Reabrió el Paulista de la mano de Acuarela

18 noviembre, 2020

paulista uno

Anoche reabrió sus puertas la churrasquería Paulista Grill, tras varios meses de inactividad. La otra novedad es que se dilucidó que los nuevos propietarios son los que son dueños de la churrasquería Acuarela. No se notaron muchos cambios en las instalaciones y el servicio pero ya anunciaron que próximamente volverán a cerrar para introducir las modificaciones que marcaran la nueva identidad de la marca.

Oficialmente, desde hoy atiende al público, según las publicaciones que realizaron en las redes sociales, pero anoche ya estuvo abierto y pudimos asistir a los primeros pasos que está dando la conocida churrasquería de mano de sus nuevos dueños.  Paulista Grill está cerrado desde marzo pasado cuando se decretó la cuarentena obligatoria. Ni siquiera reabrió en junio cuando los restaurantes fueron autorizados a operar bajo el protocolo sanitario.

En agosto pasado se produjo la venta del local gastronómico y se anunció que el local y el concepto iban a evolucionar siguiendo las tendencias del mundo de hoy. No fue esto lo que se pudo ver anoche. No hubo grandes cambios respecto a lo que ya conocíamos de la churrasquería.  La disposición de las mesas, la ubicación del buffet, la isla de postres y la parrilla, así como la barra no sufrieron modificaciones. Los muebles son los mismos. Hubo si cambios en la iluminación, la actual es mucho más cálida y modificaron la decoración en la sección del buffet.

paulista dos

La administradora del grupo propietario Norma Morales Dávalos nos explicó que adelantaron la reapertura por la demanda que existe en esta época del año, sobre todo en el área de eventos primordiales.  “En esta primera etapa, hicimos una breve reforma en la ambientación del local e infraestructura”, expresó. A partir de los primeros meses del 2021, volverán a cerrar por 45 días para las nuevas y definitivas adecuaciones del local.

La oferta actual es la misma que la anterior. Carnes a la parrilla, ensaladas y guarniciones, a discreción. Desapareció el espeto corrido, por motivo de seguridad sanitaria pero sigue vigente el tenedor libre, postre incluido. Nada que resaltar ni reprochar. El servicio estuvo impecable, había pocos clientes y tenías un ejército de mozos a nuestro alrededor, entre ellos pudimos identificar a antiguos trabajadores de Paulista que fueron de nuevo convocados.

Lo más novedoso de esta reapertura es que se pudo conocer a los nuevos dueños ya que cuando se anunció la venta no se quiso divulgar quienes eran. El Paulista Grill pertenece ahora a un grupo que está liderado por André De Oliveira quién integra el grupo familiar propietario de la Churrasquería Acuarela. Es hijo de Valdinarte Cardozo, el creador y fundador de Acuarela. André también estuvo involucrado en otros importantes emprendimientos gastronómicos que se llamaron a silencio tras la pandemia. Nos informaron que también forman parte del grupo propietario personas que no están involucradas en el restaurante Acuarela, pero no dieron a conocer sus nombres.

paulista cuatro

Respecto a los planes futuros  “el objetivo del nuevo Paulista Grill es posicionarse como uno de los mejores restaurantes de carnes del país”, nos dice la administradora. Toda la temática de la marca y del nuevo local estará alrededor de este objetivo. “Por supuesto que en conjunto a eso, la diversidad de acompañamientos, platos, ensaladas, etc. Nos animamos a decir que somos el buffet con la mayor cantidad y variedad en opciones”, agrega.

Pero además el objetivo macro, es expandir la marca Paulista Grill, “por eso tenemos previsto la apertura de dos locales nuevos para el 2021 dentro de Asunción y Gran Asunción. Mantenernos como una referencia a nivel nacional con relación a la carne, y expandir esa experiencia es nuestra misión”. Se dio preferencia a la recontratación de los antiguos funcionarios de la casa y se están integrando nuevos colaboradores. “Estimamos que hasta fin de año, tendremos un total de 80 colaboradores contratados y para finales del 2021, con los tres locales en funcionamiento llegaríamos alrededor de los 200”, dijo finalmente Norma.

El Paulista Grill abre todos los días de 11:30 a 15:30 para el almuerzo y de 19:00 a 24:00 para la cena. Los precios varían de acuerdo al día. Para el almuerzo y la cena de lunes a jueves y para la cena del domingo, el servicio cuesta 100.000 guaraníes por persona. El almuerzo y la cena de los días viernes y sábado cuesta 110.000 guaraníes y el almuerzo del domingo 125.000 guaraníes por persona.

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *