Fer Ahlers reaparece con catas maridaje

14 noviembre, 2020
Fernando Ahlers aparece aquí junto a la sommelier Mariela Castro, quién publicó esta foto en sus redes sociales anunciando que próximamente organizarán catas maridajes.

Fernando Ahlers aparece aquí junto a la sommelier Mariela Castro, quién publicó esta foto en sus redes sociales anunciando que próximamente organizarán catas maridajes.

El conocido chef Fernando Ahlers, propietario del restaurante San Pietro, reapareció en la escena gastronómico luego de varios meses de silencio, con la realización de catas maridajes maridajes y como cerró totalmente su local, tendrá que reinventarse cuando vuelva a reabrir que según calcula será allá por febrero del próximo año, aprovechando la celebración del Día de los Enamorados.

“Está todo cerrado” nos dijo respecto a su conocido restaurante, uno de los más importantes de la ciudad. “Indemnice a todo el personal, no me quedé con ningún juicio laboral”, agregó. Tiene la ventaja de que el valioso inmueble donde está asentado San Pietro sobre la avenida Boggiani es de su propiedad y no tiene que afrontar gastos de alquiler. “Me costó bastante la decisión pero viendo lo que estaba ocurriendo en el mundo decidí esta medida”, nos dice Fernando a través del teléfono.

Ahora poco a poco está retomando sus actividades gastronómicas con la realización de catas maridajes. Recientemente realizó una con los vinos La Mascota. Para el 20 de noviembre tiene previsto realizar otra con los vinos Lapostolle y el 11 de diciembre tiene marcado una cata con los vinos Catena Zapata. Y de ahí en más se asociará con la sommelier Mariela Castro, para realizar este tipo de actividades.

Precisamente Mariela, en sus redes sociales, realizó el siguiente anuncio: “Con el genio loco; volvemos. Estamos armando nuestras exclusivas catas cenas. Alta gastronomía y vinos”. Esta dupla, ya realizó en el pasado varias catas maridajes en el restaurante San Pietro.  Y se espera que de aquí al fin de año realicen varios eventos de esta naturaleza que siempre se caracterizan por la calidad de los platos y la categoría de los vinos.

Normalmente las catas maridajes se realizan para un corto número de asistentes. “Aguanto hasta 25 a 30 personas”, dice Fernando que confiesa que para eso tiene que remar mucho y recurrir a mozos nuevos. Todo salió muy bien durante la última experiencia que tuvieron e irá activando de esa manera “hasta que pueda arrancar de nuevo”. Mientras tanto prepara y reparte viandas para el sector empresarial al mediodía.

Según sus cálculos San Pietro estaría reabriendo para el Día de Los Enamorados, el año que viene. “Depende de cómo vaya madurando la idea. Si comienzo tengo que recomenzar, con una cosa nueva, una reinvención, en ese plan estamos estoy súper bien, motivado dentro de las posibilidades. En cualquier momento se van a enterar de algún destape, de una reinvención”, dice al respecto.

Si bien Fernando estaba sin hacer nada en el ambiente gastronómico aprovechó el tiempo para estudiar idiomas pero sobre todo para ayudar a su madre en la administración de su empresa. Fer es hijo de Rommy, la propietaria de la conocida cadena de peluquerías. “Tengo que empezar a tomar cierta responsabilidad ya que se trata de una estructura gigante con franquicias. Tres días de la semana le dedicó a eso. No me meto en cosas técnicas pero si en todo lo otro que influye en el negocio”.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR