Chefs harán fuego en maratón de bomberos

23 septiembre, 2020

bombechef tres

El 11 de octubre próximo se realizará un gran evento gastronómico denominado Bombechef que marcará el final del Bombetón 2020 la primera maratón televisiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Ese día los cocineros se reunirán en el local de la Primera Compañía para elaborar platos que se podrán disfrutar con la compra anticipada de adhesiones. Los fondos obtenidos se destinarán a equipar las unidades de dichos servidores públicos.

El evento fue presentado días pasados en la Trattoría Tony, donde las autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay explicaron los detalles de la jornada que se cumplirá el domingo 11 de octubre. El anfitrión Colaso Bo, será una especie de coordinador gastronómico. Destacó el espíritu de solidaridad que anima a los profesionales de la cocina que siempre están presentes en este tipo de actividades  colaborando desinteresadamente.

En esa oportunidad, entre los cocineros, estuvieron presentes, a más del anfitrión, Euge Aquino, Julián Endara, Sergio González, Leyzman Salin, Peta Ruger, entre otros. El domingo 11 se sumarán otros profesionales. En el local de la Primera Compañía, ubicado detrás del Shopping Multiplaza, donde se montará una gran cocina. La dirección exacta es Capitan Román García y Rafael Barret. La jornada gastronómica comenzará muy temprano en la mañana para los cocineros y toda la actividad será transmitida a través de las redes sociales. El objetivo es preparar ese día 2.000 platos de comida. La atención al público será desde las 11:00 horas. Se pueden realizar pedidos al teléfono 0984 470791.

Cada chef participante presentará su propio menú. Asi tenemos que: Colaso Bo, hará pollo tipo thai con arroz especiado; Peta Ruger, también presentará el mismo plato; Leyzman Salim, elaborará un guiso carretero; Euge Aquino, guiso hykue´i de arroz con pollo; Julian Endara y Pauli Guillén cocinarán, pollo a las brasas con arroz caldozo y ensaladilla roja y kuratu y la chef Noellia Leguizamon se encargará de hacer un guiso de pollo con arroz y tortillitas.

bombachef uno

Los chef posan en esta foto con el casco de los bomberos.

Cada plato tendrá un costo de 30.000 guaraníes para lo cual se venderán anticipadamente unas adhesiones a cargo de las distintas compañías de bomberos voluntarios y otros medios que se irán divulgando  oportunamente. Los platos elaborados serán retirados del local atendiendo a las medidas de seguridad sanitaria que deben ser observadas. Para el retiro se montará un sistema especial, que prevé que voluntarios y voluntarias de bomberos se encarguen de entregar los platos, evitando que se produzcan aglomeraciones que puedan infringir el protocolo sanitario.

Cada año el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay realiza una colecta a fin de obtener fondos a fin de equipar sus unidades. Este año la colecta se realizará del 4 al 11 de octubre y a esa actividad se le denominó Bombetón 2020. En ese periodo, bomberos voluntarios saldrán a las calles alcancía en mano para recaudar el dinero y los días sábado 10 y domingo 11, la colecta será transmitida en vivo por los canales de televisión a la manera de Teletón con la participación de artistas y de los principales presentadores.

La Bombetón 2020 se realizará a nivel nacional. Se prevé movilizar a 7.000 voluntarios así como a 20.000 agentes solidarios para contribuir con esta causa. Cada compañía de bomberos tiene una meta para recolectar. Así por ejemplo la 9ª. Compañía de Villa Elisa tiene por objetivo recaudar 150 millones de guaraníes. La cuarta compañía de Sajonia busca obtener 130 millones. Los fondos serán para la adquisición de equipos de las distintas unidades de Bomberos.

Comments

comments

COMENTAR