Vidal es representante gastronómico del Perú

24 agosto, 2020
Vidal Domínguez Díaz durante su exposición en el congreso de Chefs de Sudamérica.

Foto de archivo de Vidal Domínguez Díaz durante su exposición en el congreso de Chefs de Sudamérica.

El chef Vidal Domínguez Díaz fue designado director de la Filial Paraguaya del Patronato Gastronómico del Perú, una entidad que tiene por objetivo desarrollar y promover la gastronomía y el turismo del país incaico. El citado profesional dijo que se abre una gran puerta para nuestro país para iniciar un gran intercambio entre ambos países que entre otras cosas incluye la realización de conferencias, charlas y cursos virtuales.

“Es un placer recibir nombramientos e invitaciones desde el extranjero ya que denota que mi curriculo, mi trabajo les llama la atención”, nos dice al comentar esta designación que le otorga plena facultad de decisión para  desarrollar,  promover, gestionar,   educar,   planificar, publicar, difundir,   todos   los   temas   relacionados   a   la gastronomía, turismo, distracción, hotelería, salud y bienestar  del Perú y el mundo para fines de desarrollo humano y servicio de responsabilidad social. El  cargo tiene  una  duración  de  2  años.

“Esto nos la posibilidad de encarar en Asunción, conferencias, charlas, cursos, clases a nivel virtual acerca de la cocina peruana, que se podrán realizar con profesionales de ese país. Esta entidad en sus objetivos no solo abarca la gastronomía, sino también incluye la hotelería, el turismo, administración, etiqueta, es muy amplio el campo de acción que tienen y nosotros podemos aprovechar la experiencia que ellos poseen”, nos dijo Vidal en un contacto que mantuvimos con él.

Nos comentó que su relación con el Patronato Gastronómico del Perú se inició por intermedio de Mirian Moreno y la Senatur, porque buscaban algún representante de la gastronomía paraguaya. Insistió en que llamó la atención su forma de encarar la cocina de nuestro país y sus varios viajes al extranjero para exponer sus criterios. Así fue que lo invitaron a participar en los grupos que poseen tanto en Messenger y Wasap. “Así comenzamos a trabajar, tienen muchas filiales a nivel nacional y a nivel internacional están en Alemania, Francia, Inglaterra, Australia, entre otros. A partir de esos contactos que tuvimos me pidieron mi currículo”, expresó.

Tanto a las autoridades del Patronato como a la embajadora peruana en Paraguay les interesó la mención que Vidal Domínguez realiza en su libro “Asunción, madre de la gastronomía del Rio de la Plata…” (Aun no publicado) del sacerdote jesuita Antonio Ruiz de Montoya, misionero y escritor peruano que dedicó gran parte de su vida a trabajar por las tribus indígenas guaraníes con libros acerca de la gramática guaraní.

El cocinero compatriota aclaró que esta nominación recibida le faculta también a desarrollar actividades de promoción de la gastronomía paraguaya y en ese sentido observa que hay excelentes oportunidades de intercambio.

El Patronato de la Gastronomía del Perú es una entidad civil sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es promocionar la gastronomía peruana y mejorar estilos de vida por medio de la alimentación saludable. Su lema es “Salvar vidas a través de la alimentación”. Su sede principal se encuentra en Lima, Calle Loma del Pilar385 Santiago de Surco. El presidente del Comité Ejecutivo de la entidad es Marco Antonio Sánchez  Schmidt.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *