Descendientes italianos elegirán la mejor pizza

17 junio, 2020
pizza correcta

Esta pizza presentada por Massimiliano Corsi está compitiendo en semifinales. Pizza Coccinella: masa sin levadura, usando cerveza con maduración de 36 horas. Borde relleno, Ricotta, nueces, parmigiano, pomodoro, mozzarella, funghi porcini y mini albondiguitas romanas y en el medio mariquitas de la fortuna.

Los paraguayos descendientes de italianos elegirán a la mejor pizza del país. El concurso se está realizando en forma virtual, aprovechando el tiempo de pandemia y esta noche se conocerá a los finalistas que disputarán por la Copa de la Pizza. Las votaciones se realizan a través de las redes sociales y la final a dirimirse entre el 22 y 25 de junio próximos contará con la participación real de dos integrantes de un jurado, lo cual se completará con la decisión de los votantes.

Este año, la Embajada de Italia en nuestro país no pudo llevar a cabo la tradicional Fiesta Popular de Italia debido a las restricciones existentes por la cuarentena del covid-19. Ese festejo es una celebración cultural y por ende gastronómica donde la pizza es uno de los principales protagonistas. Por eso, la Società Noi Siamo Discendenti, que aglutina a todos los paraguayos descendientes de italiano organizó el Campionato della pizza, todo de manera virtual.

campeonato de pizza

Waldo Emerson Viapiana, junto a su hija Lucia, promocionando el II Campeonato de Pizza organizado por una entidad que agremia a los descendientes de italianos, del cual es su presidente.

“Es una forma de ayuda promocional para los locales gastronómicos” dice Waldo Emerson Viapiana, presidente de dicha asociación. Participan del campeonato 16 pizzerías ya sea porque tienen un nombre referente a Italia, porque son propiedad de italianos o descendientes o porque elaboran la pizza de una manera tradicional, es decir que tengan algún vínculo con el citado país.  Hay locales de Asunción, Encarnación, Coronel Oviedo, Luque y Fernando de la Mora.

Los concursantes tienen que enviar a los organizadores una foto de la pizza que presentan con una breve descripción de la receta. Dichas fotos se publican como encuesta en el sitio oficial que tienen el Facebook, en donde los descendientes de italianos votan por sus pizzas preferidas. Los 16 participantes se dividieron en grupos de 4 y competían de a dos en eliminación directa. Ahora están en etapa de semifinales y está noche se conocerán los resultados de quienes serán los finalistas.

Guggiari Pizza + Arte se medirá a La Camorra Pizzeria, dos conocidos locales gastronómicos. Mientras que en la otra semifinal disputarán Massimiliano Corsi y Flía. Rugilo, en ambos casos son pizzeros particulares que no cuentan con locales pero también conocidos por sus habilidades gastronómicas. La competencia ya tuvo muchas situaciones de emoción. En los cuartos de final Guggiari Pizza + Arte dejó atrás nada menos que a Pulcinella, una de las más importantes pizzerías de Asunción, en una votación muy reñida.

campeonato de pizza dos

El cuadro de las semifinales del torneo. El sistema de competencia fue el de llave por grupos y la votación fue por encuesta en Facebook.

Esta noche a las 20:00 se conocerá quienes disputarán la final entre el lunes 22 y el jueves 25. Para esta oportunidad, se integrará un jurado integrado por José Zanotti, presidente del Circolo Italo Paraguayo y por Colaso Bo, juez de Master Chef. Ambos recibirán una pizza física de ambos finalistas y otorgarán un punto a su elegido. Un tercer voto lo tendrá el público, que elegirá a través de la encuesta del Facebook. El ganador recibirá como premio La Copa de la Pizza, instituida por los organizadores.

La Società Noi Siamo Discendenti, es una organización civil que fue fundada el 14 de octubre del 2014 y cuyo principal objetivo es difundir la cultura italiana y servir de ayuda a los “paisanos”. Actualmente cuenta con cerca de 8.000 miembros.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *