Miles de hamburguesas a los héroes de blanco

11 abril, 2020
Los trabajadores de la salud recibiendo las hamburguesas aportadas por los clientes de Bacon Burgers.

Los trabajadores de la salud recibiendo las hamburguesas aportadas por los clientes de Bacon Burgers. Fotos Gentileza.

Cerca de 5.000 hamburguesas podría terminar distribuyendo gratuitamente Bacon Burgers a los trabajadores de blanco que están lidiando con la pandemia de coronavirus, en los hospitales públicos, cuando mañana finalice la campaña “UnaBaconParaUnHéroe”. Por cada hamburguesa que venden a través del delivery una es donada a los profesionales de la salud.

La campaña se inició el 24 de marzo pasado. Hasta el 31 de marzo tenían contabilizado que ya se habían donado 2.481 hamburguesas. Las donaciones seguirán sumándose hasta el día 12 de abril. Por lo que, si se sigue con el ritmo de compra y donación fácilmente se podría alcanzar la meta de 5.000 hamburguesas.

Toda la donación es distribuida y gerenciada de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Así llegaron hasta el Hospital de Lambaré, Clínica Ingavi de IPS, Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Hospital Distrital de Capiatá, Hospital Nacional de Itaugua, Hospital de Barrio Obrero y el INERAN. Las hamburguesas llegaron no sólo al personal de blanco sino también a los funcionarios del área de limpieza y mantenimiento.

“Pensamos en ellos, en esos héroes sin capa que no claudican ante esta pandemia, desde médicos y enfermeros hasta choferes y limpiadores, entre otros, que muchas veces no comen por horas debido a sus intensas guardias”, detalló Mauri García, CEO de Bacon Burgers. La campaña finalizará mañana domingo 12 de abril pero es probable que decidan extender su vigencia. Todo depende de la colaboración de los consumidores.

Bacon Burgers cerró sus puertas al público en cumplimiento de las restricciones de aislamiento social impuesto por el gobierno pero decidió seguir prestando sus servicios a través de entregas a domicilio, “cuidando cada detalle de la cadena de valor y siguiendo estrictas normas de higiene para garantizar la calidad de sus productos”.

“Con gran esfuerzo y a pesar de que nuestras ventas cayeron casi en un 80 %, acatamos el decreto presidencial operando solo en tres de nuestros cinco locales y atendiendo solo por delivery, con la meta de cumplir las obligaciones contractuales con nuestros trabajadores. Esperamos que pronto podamos salir de esta gran prueba que nos desafía como sociedad”, siguió diciendo Mauri García.

Thiago Antunez, chef de Bacon Burgers, haciendo entrega de las hamburguesas en uno de los hospitales.

Thiago Antunez, chef de Bacon Burgers, haciendo entrega de las hamburguesas en uno de los hospitales.

“Pensamos en nuestros héroes sin capa, el personal de blanco, esa gente que está en la línea de batalla día a día porque es gente que muchas veces no come en horas por lo ajetreado del turno o guardia, entonces decidimos mimarles gracias al apoyo de nuestros clientes. La idea no es llegar solo a los médicos y enfermeros, es llegar al camillero, al chofer de ambulancia, a todos los que están haciendo un esfuerzo sobrehumano día a día”, comentó.

Bacon Burgers nació hace dos años en Guido Spano y Dr. Morra. Pronto se convirtió en una de las marcas más prestigiosas de hamburguesas en la ciudad. La idea fue de Ale Mendieta (ex Osso) y Thiago Antunez (ex Santa Gula) quienes unieron sus experiencias en carnes y hamburguesas y se aliaron a Mauri García (Food Park Mburucuja), quién se encargó de la parte financiera. Sus comienzos fueron bastante modestos. Reacondicionaron contenedores para armar su local ubicado en una gran playa de estacionamiento. Hoy en día ya cuentan con cinco sucursales en la ciudad.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR