“Me preguntaban si era ropa para chefs”

5 marzo, 2020
En la foto se ve a Rodrigo Diez Pérez, Verónica Pardo y Gustavo Miura en el stand de Vro en la Expo Culinaire 2020. En los maniquíes se ven las prendas de la nueva colección Pokoi.

En la foto se ve a Rodrigo Diez Pérez (asesor creativo), Verónica Pardo y Gustavo Miura (cliente internacional) en el stand de Vro en la Expo Culinaire 2020. En los maniquíes se ven las prendas de la nueva colección Pokoi.

Culminó hoy en Dubái la participación de Vro Pardo en la Expo Culinaire 2020. La citada marca de indumentaria gastronómica realizó allí la presentación de su séptima colección denominada Pokoi que se caracteriza por la utilización en las prendas de diseños que pertenecen a la cestería de la parcialidad mbya. “Nos preguntaron mucho si la ropa era para chefs y eso nos pone muy orgullosos”, nos comentó Verónica Pardo, la diseñadora que viajó hasta allá para realizar la presentación.

A través del wasap nos comunicamos con Vero y lo primero que nos dijo fue “estamos bien gracias a Dios” en referencia a la epidemia de corona virus que afecta a todo el mundo y de la cual no se salva esa región de Oriente Medio. “Hubo mucho menos personas, pero los que vinieron son los más importantes”, comentó luego.  La Expo Culinaire también comprendió un Salón Culinaire que consiste en una competencia gastronómica que concentra a los más importantes profesionales de esa zona.

vero dubai cuatro

Verónica Pardo posando junto a un maniquí en la expo.

“Logramos exponer toda nuestra colección, hay varias marcas de nivel internacional compitiendo y nosotros estamos bien posicionados.  Muchos están interesados en nuestras prendas. Visitaremos varios clientes para quienes hemos elaborados proyectos especiales. Estamos con toda la fe y la fuerza que tiene un paraguayo en el exterior”, nos dijo finalmente la diseñadora. El evento culmina hoy y en el cierre hubo en el stand de Vro, una degustación de chipas y mbejus que fueron preparados por una paraguaya.

El viaje de Verónica Pardo estaba previsto para participar del Arab Fashion Week, que en esta misma fecha debía realizarse en la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y paralelamente asistir a la Expo Culinaire 2020 que tiene lugar en la ciudad de Sharjh, situada a pocos kilómetros de Dubái. El Arab Fashion Week se suspendió a causa del corona virus no así la Expo Culinaire.

Es el tercer año consecutivo que Vero Pardo viaja a Dubai y gracias a la buena recepción que tuvieron sus prendas logró establecer un contacto comercial permanente en esa ciudad. Para esta oportunidad creó una colección especial denominada Pokoi que utiliza diseños de la cestería de los mbya. En colecciones anteriores la diseñadora recurrió a obras de artistas plásticos nacionales. Viajó en compañía de Rodrigo Diez Pérez su asesor creativo contando con la colaboración de Rediex y el Instituto Paraguayo de Artesanía.

vero en dubai cinco

algunos de los asistentes a la Expo Culinaire 2020 viendo las prendas presentadas por Vro. (Fotos gentileza de Vro Pardo).

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR