Vro lleva de nuevo sus diseños a Dubái

13 febrero, 2020
Verónica Pardo, creadora de la marca Vro y diseñadora. El próximo mes viajará a Dubái para presentar su nueva colección de indumentaria gastronómica.

Verónica Pardo, creadora de la marca Vro y diseñadora. El próximo mes viajará a Dubái para presentar su nueva colección de indumentaria gastronómica.

Por tercer año consecutivo la diseñadora paraguaya de indumentaria gastronómica Verónica Pardo presentará sus diseños en el marco del Arab Fashion Week en la ciudad de Dubái y paralelamente en la Expo Culinarie. La marca Vro llevará para la ocasión su nueva colección denominada Pokoi que incluye en las prendas diseños y apliques de arte de la cestería Mbya Guaraní.

La Semana de la Moda Arabe se realizará del 3 al 5 de marzo próximo y Vero está alistando sus maletas para viajar con destino a Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos, como ya lo hizo en los años 2018 y 2019. En esta oportunidad presentará en carácter de estreno su séptima colección denominada Pokoi  que posteriormente será lanzada también nuestro país.

La nueva colección Pokoi de indumentaria gastronómico tendrás toques de arte Mbya Guaraní que se manifiesta sobre todo a través de la cestería. Será la primera vez que se pone en una pasarela internacional el trabajo combinado con esta parcialidad indígena. “Hemos realizado un trabajo de creación amplio con los Mbya, que no llevo más de un mes de trabajo,  ellos nos han recibido y le hemos mostrado el hermoso arte que nos prestan para los apliques”  comentó Verónica.

Recientemente, la diseñadora acompañada por sus asesores y por un grupo de cocineros profesionales realizó una visita a una colonia Mbya ubicada en el Departamento de Caaguazú. Allí no solamente ha presentado testimonio de cómo utilizarán el arte de esa parcialidad en los diseños de su prenda sino que también se realizó un intercambio gastronómico entre los cocineros nativos y los de Asunción acerca de que alimentos consumen y como elaboran los mbya.

“Somos la única empresa paraguaya que ha logrado representar al país en esta grandiosa feria, y seremos los primeros en mostrar la moda gastronómica  con toques autóctonos paraguayos, a nivel mundial. Nos codearemos con países europeos, del Medio Oriente y Oriente. Podemos decir que logramos llamar la atención a nivel internacional”, dijo a continuación la diseñadora compatriota.

Reciente visita a la comunidad Mbya en el departamento de Caaguazú. Se puede ver cómo algunos de los presentes lucen sombreros y vinchas con diseños del arte mbya.

Reciente visita a la comunidad Mbya en el departamento de Caaguazú. Se puede ver cómo algunos de los presentes lucen sombreros y vinchas con diseños del arte mbya. (Foto gentileza de Gabriel Bar)

No hemos podido tener acceso a los nuevos diseños de la colección Pokoi porque las prendas están en etapa de confección y además porque la presentación tendrá carácter de estreno en Dubái y habrá que esperar a que ocurra otro tanto en nuestro país. Por otro lado, la marca Vro ya está vendiendo sus prendas en Dubái, gracias a que Verónica ha desarrollado sus contactos en las visitas anteriores y hoy cuenta como representante a  la firma AtoZ, a cargo de Anas Nasser.

Verónica Pardo, es una joven diseñadora paraguaya que ha logrado fusionar moda y artesanía en delantales, chaquetas, pantalones, sombreros y una variedad de accesorios incorporados a la cocina nacional e internacional. Ha realizado diseños con aplicaciones de aho po´i y ñándutí. También incorporó a sus diseños creaciones de conocidos artistas plásticos. Vro es la primera firma en el país que coloca la moda gastronómica a nivel mundial, con estos toques innovadores y únicos.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *