Tanqueray se vuelca más hacia lo verde

29 noviembre, 2019
Anoche durante el evento los invitados tuvieron la oportunidad de preparar sus propios tragos.

Anoche durante el evento los invitados tuvieron la oportunidad de preparar sus propios tragos. Un dispensador daba la cuota de Tanqueray y despues cada uno le agregaba hielo y gin tonic.

Aun en medio de la primavera, Tanqueray ya lanzó su temporada de verano y anunció una campaña Be Green para sus próximas activaciones. En un restaurante donde predomina el verde del entorno, la citada marca remarcó su compromiso en la defensa del medio ambiente y destacó las propiedades naturales de la bebida regando el atardecer y la noche con el trago más solicitado de los últimos tiempos: el gin tonic.

De esta manera Tanqueray, la marca de gin más premiada del mundo, se adhiere a una política de Green Marketing aportando su filosofía natural de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente. Para ello realizó un evento especial en el restaurante Pakuri ante la presencia de clientes, invitados especiales y miembros de la prensa. El color verde y la naturaleza imperantes actuaron como poderosos significantes de la defensa ecologista.

El lugar elegido fue la terraza ubicada en el frente del restaurante. Un espacio al aire libre rodeado de profusa vegetación. El color predominante de la ambientación fue el verde y a ello hay que sumar que la icónica botella de Tanqueray que imita a la coctelera de un bartender, es de cristal verde. Pero la tendencia Be Green que quiere impulsar ahora Tanqueray no solo se limita a estos factores.

El gin es un alcohol neutro, que en el caso de Tanqueray es producto de cuatro destilaciones. En la segunda destilación se le agregan los cuatro botánicos que hacen de Tanqueray un gin inspirado en la naturaleza: enebro, semillas de cilantro, regaliz y raíz de angélica en una proporción secreta que sigue manteniéndose inalterable desde 1830, cuando lo inventó Charles Tanqueray.

Alvaro Pereira Cocktail Brand Ambassador para Diageo Paraguay junto a Diana Varela la Gerente Comercial de Diageo Paraguay.

Alvaro Pereira Cocktail Brand Ambassador para Diageo Paraguay junto a Diana Varela la Gerente Comercial de Diageo Paraguay, esplicando los detalles de la camapaña que iniciaba Tanqueray.

La fórmula hace que tenga un inconfundible sabor suave y equilibrado, con notas de cítricos frescos y un toque de especias. Es fácil de apreciar y disfrutar en los más variados cócteles. Pero en los últimos años, el gin ha generado una especie de moda universal y en su versión gin tonic se convirtió en el trago más solicitado. En todo el mundo y también en Paraguay el Tanqueray es el gin más utilizado por los bartenders.

Anoche, el único trago que se degustaba era el gin tonic, en diversas versiones. Incluso, los asistentes tuvieron la oportunidad de prepararse su propio trago: mucho hielo, una parte de Tanqueray, tres partes de agua tónica y una rodaja de limón o naranja para decorar. Con todo esto Tanqueray quería poner en práctica su lema, Naturalmente Inconfundible.

El servicio gastronómico de Pakuri estuvo a la altura. La música estuvo a cargo del cuarteto de jazz Joaju  y de una dj. Los invitados también pudieron disfrutar de la propuesta artística de la argentina Kali Chantal, quién sobre un lienzo creado a base de elementos reciclados recreó la emblemática botella.

Tanqueray es lo que se denomina un destilado craft, es decir realizado con la máxima calidad (tiene cuatro destilaciones) elaborado con ingredientes totalmente naturales y sin la utilización de aditivos. En nuestro país podemos encontrarlo en cuatro versiones, Taqueray London Dry, Tanqueray  Ten, Tanqueray Rangopur y Tanqueray Sevilla. Forma parte del porftolio de Diageo, empresa líder en el mundo en materia de bebidas Premium con presencia en más de 180 países.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR