Premian a ganadores del Tembi’u Europa

21 noviembre, 2019
Foto de los ganadores del original concurso de gastronomía virtual organizado por la Unión Europa.

Foto de los ganadores del original concurso de gastronomía virtual organizado por la Unión Europa.

La Unión Europea en Paraguay entregó los premios del concurso denominado “Tembi’u Europa”, el cual consistió en recrear recetas tradicionales de dicho continente con ingredientes comúnmente utilizados en la cocina paraguaya. El proceso de elaboración y el resultado del plato tenían que registrarse en una fotografía o video. El concurso tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de amistad entre Paraguay y Europa a través de la gastronomía.

“Con este concurso buscamos fortalecer lazos con los jóvenes de Paraguay y mostrar toda la riqueza y diversidad que se puede lograr con el intercambio cultural”, afirmó Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea en Paraguay. Más de 70 nuevas recetas se presentaron a dicho concurso gastronómico y un total de 10 jóvenes fueron premiados por su creatividad e ingenio.

“Arancini di Mandioca”, “Salmaracu”, “Lou Pitchou Pira”, entre otras, fueron algunas de las 73 nuevas recetas creadas en el marco del concurso. Los participantes dieron rienda suelta a su creatividad y se animaron a descubrir la diversidad gastronómica de Europa añadiéndole un “toque nacional”, logrando así videos y fotografías cargados de originalidad e innovación.

Esto es un Salmaracu, un plato inspirado en una receta española pero elaborado con ingredientes nacionales. La foto corresponde a José Galeano que recibió el primer premio.

Esto es un Salmaracu, un plato inspirado en una receta española pero elaborado con ingredientes nacionales. La foto corresponde a José Galeano que recibió el primer premio.

Los materiales recibidos fueron evaluados por un jurado compuesto por Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea en Paraguay, los chefs Giannina Alfieri y Oscar Pintos y la periodista Lucía Sapena. La lista de ganadores es la siguiente:
Categoría videos
Primer puesto
Sofía Bogarín, Arancini di Mandioca (inspirado en una receta italiana)
Segundo puesto
Rosario González, Arancini di Arro Kesu (inspirado en una receta italiana)
Tercer puesto
Paula Valdés, Bouillabaisse de surubí y kuratu (inspirado en una receta francesa) 3er puesto

Categoría fotografías
Primer puesto
José Galeano, Salmaracu” (inspirado en una receta española)
Segundo puesto
Sophia Didier, Lou Pitchou Pira (inspirado en una receta francesa)
Tercer puesto
Hernán González, Waterzooi de Surubi (inspirado en una receta belga)

Los ganadores en la categoría video, recibieron como premio una beca para un curso de cocina en el instituto gastronómico IGA, una cena para disfrutar del “Menú de pasos”, para 4 personas en el restaurante Talleyrand y una gift card de Fork Kitchen Store. Los ganadores de la categoría “Fotografía” recibieron una variedad de premios como una cámara profesional Canon EOS T6 para el primer puesto y becas para el taller de Fotografía Gastronómica dictado por Leslie Laguardia, de Heterei Fotografía Gastronómica, para los demás puestos.

Debido a la calidad y el talento de las piezas recibidas, también fueron entregadas cuatro menciones de honor, en donde Nathali Decoud con su “Pierogi Tatare a la Caña Paraguaya” (Polonia) y Gintaré Dickuté con “Mandi’o Globo” (Lituania), se alzaron con la mención en la categoría “Videos”; así como Patricia Gadea con su “Pastel de Nata con dulce de Guayaba” (Portugal) y Gabriel Bar con “Arancini di riso kesu” (Italia), lo hicieron en la categoría “Fotografía”.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR