Previa de primavera con Anna de Codorníu

18 septiembre, 2019

Anna CordorniuEl jueves en el rooftop del Aloft Asunción Hotel se realizará una cata maridaje con el espumante Anna de Codorníu en un evento que fue denominado electrocava ya que estará amenizada por un Dj en vivo. El servicio gastronómico consistirá en una presentación de finger foods y una estación de ceviche.

Siguiendo con su ciclo de catas y maridajes, el Aloft Asunción Hotel  presentará el jueves de 19 de septiembre una previa de primavera que tendrá lugar en su atractiva terraza a partir de las 20:30. Esta vez el protagonista de la noche será un vino espumante, nada menos que el cava Anna de Codorníu, una de las etiquetas insignia de la antigua y conocida Bodega Codorníu, de España.

Se trata de un Blanc de Blancs Brut Reserva, es decir elaborado a partir de uvas blancas (70% de Chardonnay). Según las notas de prensa que describen  esta bebida “al descorcharlo, su vivacidad y frescor nos deleitarán. Es un cava de burbuja fina y persistente, envuelto de notas cítricas y de fruta tropical junto a complejos aromas de crianza y brioche. En boca es cremoso, amplio y persistente. Tiene 15 meses en contacto con las lías de las levaduras dentro de la propia botella».

La cata será guiada por el sommelier Oscar Olivera, pero ya nos adelantaron que a la vista, Anna de Codorníu presenta un color amarillo brillante con reflejos verdosos. Tiene una burbuja fina y persistente que forma un continuo rosario.

En cuanto al maridaje se puede decir que puede acompañar una amplia gama gastronómica pero en esta ocasión el chef del Aloft, Daniel Gómez tiene preparado una selección de finger foods y además una estación de ceviche con propuestas que son del agrado de Anna de Codorníu.

La jornada eno gastronómica estará amenizada con la presentación de un Dj que actuará en vivo, razón por la cual el evento lleva la denominación de electrocava. El precio de las entradas es de 90.000 guaraníes por persona, que incluye una copa de vino, finger foods y la estación de ceviche. Para los que gusten de servirse más el precio de la copa adicional es de 40.000 guaraníes y el precio de la botella es de 150.000 guaraníes.

  • Información y Reservas: 2477000 – 2477015 – 595 986128511
Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR