El Trumpeter Merlot se estrenará en el Aloft

26 agosto, 2019

trumpeter merlotMañana martes se realizará en el Aloft Hotel Asunción una cena maridaje denominada Un sorbo con estilo, el merlot que va con todo. En la oportunidad, se presentará el Trumpeter Merlot de la afamada bodega argentina Rutini Wines. Con esta serie de cenas maridajes, el Aloft Hotel Asunción trata de acercar al público joven a este tipo de actividades gastronómicas.

Dicha actividad tendrá lugar en el restaurante Nook, ubicado en el primer piso del mencionado hotel, a partir de las 20:00. La presentación del vino estará a cargo del sommelier Oscar Olivera. Trumpeter Merlot, es una nueva etiqueta que se presenta en el mercado junto a las ya existentes de la misma línea en las variedades Cabernet Sauvignom, Malbec y Chardonnay.

La degustación del Trumpeter Merlot estará acompañado de un maridaje con una selección de finger food que será preparado por el chef del hotel Daniel Gómez. Entre estos se mencionan: ravioles cuatro quesos, brusquettas, rolls de pollo y un risotto. La noche contará con una invitada especial, la artista Malau Anzoategui, quién amenizará la noche con sus mejores temas.

El protagonista de la noche, el Trumpeter Merlot 2017, procede de los viñedos del Valle de Uco, Mendoza (Argentina) pertenecientes a la bodega Rutini Wines. Se trata de un vino 100×100 merlot.  Se trata de un vino joven y fresco de color rojo rubí oscuro, con densos tonos púrpura. En la nariz es intensa y concentrada, con aromas a mermelada de cereza negra y notas de tabaco y vainilla. La sensación en boca es suave e incitante con dejos a fruta madura.

El Trumpeter Merlot 2017 pasó siete meses de crianza, el 50% del corte, 50% en roble americano  nuevo y 50% en roble francés nuevo, con 14% de alcohol. Tiene un potencial de  guarda de cinco años.

El precio para participar es de 78:000 guaraníes por persona, IVA incluido. El precio incluye una copa más un servicio de finger food.  A los que deseen servirse una copa más les costará 35.000 guaraníes y una botella 95.000 guaraníes. Las reservas pueden realizarse llamando al teléfono 0986 128511. El Aloft Hotel Asunción está ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco 1761.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR