La Feria Paladar se extenderá a 4 días

23 agosto, 2019
Foto archivo, edición de Paladar año 2017

Foto archivo, edición de Paladar año 2017

La quinta edición de la Feria Gastronómica Paladar se realizará del 5 al 8 de septiembre en el Centro de Convenciones Mariscal. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la red UTS. Estarán presentes nuevamente un gran número de locales gastronómicos con productos dulces y salados. Habrá también firmas expositoras, charlas y atractivos para los más pequeños.

En esta oportunidad, el tradicional evento gastronómico, agregará un día más a su desarrollo, pues arrancará el día jueves 5 y se prolongará hasta el domingo 8. Todos los días las actividades comenzarán a las 11:00 y se prolongarán hasta las 23:00. Como es costumbre tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal, ubicado sobre la calle J. Eulogio Estigarribia casi Roque González.

Las entradas anticipadas ya fueron puestas a la venta a través de la red UTS y en Atlas E-Ticket y cuestan 20.000 guaraníes para cada día. En la puerta de entrada en los días de la feria las entradas costarán 25.000 guaraníes para cada día. El combo para tener entradas para todos los días cuesta 50.000 guaraníes. Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito así como los estudiantes de gastronomía que presenten carné vigente y cédula de identidad.

Este año la Feria Gastronómica Paladar congregará  nuevamente a muchos exponentes del sector que ofrecerán platos dulces y salados así como bebidas, mientras diversas empresas del rubro exhibirán sus productos, también habrá actividades infantiles y clases de cocina a cargo de distintos colectivos.  Los platos costarán entre 6.000 y 36.000 guaraníes y serán servidos en porciones de feria, de 100 y 150 gramos para que el visitante pueda probar varias opciones.

La lista de propuestas culinarias que estarán presentes, incluye entre otros a: Tacos Cachondo, Cocina Clandestina, Pederzani, Sipan, República de la Arepa, Talleyrand, Santa Gula, El Gringo, El Hormiguero, Bacon, Hacienda Las Palomas, Travelin Truck, No Me Olvides, Pozo Colorado,  Alma, La Gran D´Andre y Chelato.

Algunos de los que participaran en la feria Paladar posan juntos durante el acto de presentación realoizado días pasados.

Algunos de los que participaran en la feria Paladar posan juntos durante el acto de presentación realizado días pasados.

A lo largo de estos cinco años Paladar siempre utilizó un tema para identificar a la feria. En esta quinta edición se vuelve al lema inicial de Todos a la Mesa, tras haber pasado por la designación de padrinos y madrinas, hacer hincapié en los ingredientes así como en los cocineros y conferencistas.

A manera de evaluación, el principal organizador del evento, Esteban Aguirre expresó durante la presentación realizada el jueves: “Nos dimos cuenta de que aún falta entendimiento entre lo que quiere el comensal y lo que el empresario gastronómico considera la oferta correcta para este momento de inestabilidad generalizada que atraviesa el país. Las personas que decidan invertir en gastronomía deberán ser conscientes con sus acciones, tanto en la forma de elaborar sus productos, siendo honestos con proveedores y agricultores como en relación con los comensales”.

Por otro lado, mencionó que mantiene la pretensión de ser un origen de información significativa en cada estrato social, constituyendo un eslabón para activar iniciativas y soluciones aspirando a conformar una sociedad más consciente. Paladar es la feria gastronómica que busca ofrecer al comensal una experiencia única y crear una oportunidad para qué productores, empresarios gastronómicos y pequeños, medianos y grandes industrias pueden sistematizar la comunicación y fortalecer acciones.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR