El chocolate rosado aparece en Paraguay

25 julio, 2019
Rubu RB1 de Callebaut, el chocolate rosado, será presentado por primera vez en Paraguay durante la Feria Chocolatzal.

Ruby RB1 de Callebaut, el chocolate rosado, será presentado por primera vez en Paraguay durante la Feria Chocolatzal.

El próximo fin de semana durante la Expo Chocolatzal se presentará por primera vez en nuestro país el chocolate Callebaut Ruby Rb1, un chocolate de color rosado y sabor naturales. Se trata de uno de los más importantes descubrimientos de las últimas décadas que crea la cuarta generación de chocolate, después del negro, del negro con leche y del blanco.  Abre inmensas posibilidades creativas para los artesanos y chefs.

La presentación estará a cargo de Unpar, empresa nacional que representa en nuestro país al chocolate Callebaut desde hace cuatro años. En el stand que habilitará en la citada expo que se desarrollará en el Centro de Eventos Mariscal el 27 y 28 de julio próximos, se exhibirá la presentación comercial de dicho producto y además muestras de las elaboraciones que se pueden realizar y por supuesto habrá degustación.

El chocolate Ruby Rb1 Callebaut, es un descubrimiento reciente. Ya fue presentado hace un año en China y en Europa y gradualmente se está haciendo lo mismo con el resto de los países. En Paraguay, su puesta a la venta se anuncia para los próximos meses. En la Chocolatzal se harán demostraciones y degustaciones con el nuevo producto durante los días del evento y destinados a invitados especiales y profesionales del sector.

El chocolate rosado, recientemente descubierto, abre nuevas e insosprechadas posibilidades creativas a la repostería.

El chocolate rosado, recientemente descubierto, abre nuevas e insosprechadas posibilidades creativas a la repostería.

Este chocolate es un regalo de la naturaleza, una especie de joya salvaje, que sorprende  y deslumbra con un sabor y una experiencia de color,  completamente nueva, nacidos de un haba de cacao, sin ningún añadido de colorante ni aroma. El descubrimiento fue realizado por uno de los especialistas de Callebaut, luego de largos años de investigación. No en vano, esta empresa belga lleva 100 años en la elaboración de chocolates, siendo una de las más importantes del mundo.

El secreto está en que un tipo de cacao denominado ruby tiene unos componentes especiales que producen un chocolate rosado y de sabor afrutado. El cacao ruby crece en países como Brasil, Ecuador y Costa de Marfil. El hecho de ser ruby no depende de la variedad ni del origen sino de la presencia natural de los precursores típicos que lo distinguen. Identificar estos granos, con una gran cantidad de dichos precursores y encontrar la mejor forma de trabajar con ellos en el proceso de elaboración del chocolate es el gran mérito de Callebaut.

Como empresa chocolatera gourmet Callebaut domina el arte de despertar nuevas sensaciones con el chocolate. Por eso, Ruby RB1 está dirigido a los profesionales gastronómicos, artesanos y chefs porque su raro color despierta la creatividad y destaca en los escaparates, en la repostería y en los postres. Es perfecto para una amplia gama de aplicaciones que van desde el modelaje y bañado de ganaches a mousses de pastelería.

Callebaut, el chocolate belga, es de hace 100 años uno de los principales productos de chocolate gourmet en el mundo, en diversas variedades.

Callebaut, el chocolate belga, es de hace 100 años uno de los principales productos de chocolate gourmet en el mundo, en diversas variedades.

Los primeros experimentos muestran que es el primer chocolate que combina perfectamente con el champán rosado, la cerveza de cereza belga, caramelos, salados e incluso el queso azul. Abre nuevos horizontes que permiten explorar ideas que captarán, especialmente, la atención de la última generación de apasionados de la gastronomía y amantes del chocolate, como los milleninials que tratan de compaginar un estilo de vida sano con la búsqueda del placer máximo.

Chocolates Callebaut está representado en Paraguay por Unpar, una empresa dedicada a la provisión de insumor para el sector de alimentos. Desde hace cuatro años importa el citado producto belga en su presentación de Chocolate Semi Amargo 811, Chocolate con leche 823 y Chocolate blanco W2nv y ahora incorpora al chocolate Ruby Rb1.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR