Cordon Bleu inició su diplomado en Paraguay

24 julio, 2019
Atrás, con una cofia alta, el chef del Cordon Bleu posa junto a los cocineros que forman parte del curso de diplomado en Cocinas del Mundo,

Atrás, con una cofia alta, el chef del Cordon Bleu posa junto a los cocineros que forman parte del curso de diplomado en Cocinas del Mundo,

El fin de semana pasado se inició el curso de Diplomado en Cocinas del Mundo del Cordon Bleu. La primera vez que un programa de enseñanza de cocina de tal envergadura se dicta en nuestro país. Un chef de la citada prestigiosa institución estuvo en nuestro país para dictar las clases que se seguirán desarrollando a lo largo de los siguientes meses, en determinados fines de semana.

La inauguración oficial del diplomado tuvo lugar el sábado pasado en horas de la mañana en el local que tiene EFAES en Profesor Ramírez y Juan de Salazar de nuestra capital. Esta iniciativa corre por cuenta de Vro Pardo, una empresa dedicada al diseño y confección de indumentarias gastronómicas. Para impartir las clases llegó a nuestro país el chef Sandro Giacomo Reghellin Gómez, de 50 años, de vasta experiencia como docente y como profesional de la gastronomía.

El diplomado en Cocinas del Mundo se irá dictando en módulos, durante un fin de semana, de sábado a domingo en horario completo, a lo largo de los meses siguientes hasta noviembre. El primer módulo correspondió a la cocina italiana, de la cual Reghellin es un verdadero especialista. En agosto se dictará el módulo de cocina asiática, en setiembre el correspondiente a cocina francesa, en octubre se desarrollará el módulo de cocina mediterránea y finalmente en noviembre el de cocina peruana. Para cada tipo de cocina está prevista la venida de un chef especialista en el tema designado especialmetne por el Cordon Bleu.

El chef Sandro Giacomo Reghellin del Cordon Bleu dictando las clases sobre cocina italiana como parte del diplomado de Cocinas del Mundo.

El chef Sandro Giacomo Reghellin del Cordon Bleu dictando las clases sobre cocina italiana como parte del diplomado de Cocinas del Mundo.

Lo destacado de esta iniciativa es que una institución de prestigio mundial como el que tiene Cordon Bleu por primera vez dicta en nuestro país un curso de esta naturaleza. Los participantes recibirán al final del curso y si cumplen con todas las exigencias, un certificado que tiene validez internacional y además podrán figurar en la base de datos de esa institución, lo que representa un respaldo a la hora de optar por un puesto de trabajo.

El curso incluye la provisión de recetas de los distintos tipos de cocina e instrucción de las técnicas porque los alumnos desarrollaran los distintos tipos de platos en clases prácticas. La inscripción incluye también todos los materiales, como así  también desayuno/almuerzo, 1 mandil, 1 recetario original LCB, 1 secador, 1 chaqueta de LCB, certificado internacional.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR