Tomar café y pensar en salvar el planeta

15 julio, 2019
El stand de Cafefar en el Asu Coffee Fest fue realizado totalmente en cartón como un mensaje para la conservación del medio ambiente.

El stand de Cafepar en el Asu Coffee Fest fue realizado totalmente en cartón como un mensaje para la conservación del medio ambiente.

NOTA PATROCINADA

El Asu Coffee Fest fue el escenario donde Cafepar, siguiendo con su acción de responsabilidad social como empresa, trató de crear conciencia acerca de la necesidad de mantener y conservar en buen estado, el medio ambiente. ¿De qué manera? Utilizando un stand de cartón y sustituyendo los vasitos de plástico por tazas de porcelana. En un evento, en dónde la regla fue todo lo contrario. Cafepar había sido premiado este año por la ADEC, gracias a sus buenas acciones.

Esta empresa se presentó en la cuarta edición del Asu Coffee Fest, que se realizó el sábado y domingo pasados en el Paseo La Galería, vestidos de cartón, “porque también es factible ser ambientalmente responsables en los eventos”.  Todo el espacio que utilizaron en dicha jornada estuvo construido en base a ese material, pilares, techos y paredes de cartón. Aparte de la conciencia ambiental nos comentó Alejandra González, encargada de marketing, que “por experiencias pasadas siempre se encontraban con la problemática de qué hacer con los muebles de eventos anteriores”, para los que ya no tienen espacio físico.

“En cada evento importante hacemos una inversión en mobiliarios y merchandising. Sin embargo teniendo en cuenta que al igual que los vestidos de gala normalmente no los utilizamos en más de dos oportunidades, surgió la idea de montar un stand que sea reciclable en un 100% para que no ocupe espacio físico en nuestras oficinas y tenga el menor impacto en el ambiente” explicó Alejandra.

Se obsequiaba una taza de porcelana a todos los asistentes que accedían a dejar en el mural un compromiso con el medio ambiente. También podían disfrutar del latte art a cargo del barista colombiano, Alejandro Murcia.

Se obsequiaba una taza de porcelana a todos los asistentes que accedían a dejar en el mural un compromiso con el medio ambiente. También podían disfrutar del latte art a cargo del barista colombiano, Alejandro Murcia.

Pero el compromiso de Cafepar con el medio ambiente no solo se limitó al uso del cartón sino también a su campaña de Un Café por el Planeta que consistió en obsequiar a los asistentes del Asu Coffee Fest a asumir un compromiso con el ambiente a cambio de una taza de porcelana. El stand de Cafepar durante los dos días del evento lucía una larga fila de interesados, como en ningún caso de los otros expositores.

Queríamos que las personas tengan un compromiso real con el ambiente, por ese motivo hicimos un mural de pizarra donde podían plasmar frases, citas y por supuesto las acciones que llevarán a cabo para cumplir su compromiso, ya que es un eje estratégico para la organización ser responsable y sustentables con el ambiente” finaliza González.  Así distribuyeron un total de 1.200 tazas de porcelana, en sustitución de los vasitos de plástico, que abundaron en la ocasión.

A cambio, la gente dejaba en un mural frases tales como:
Chau al plástico por un planeta mejor para nuestros hijos, Usar menos plástico y plantar más árboles, Usar menos el auto y más bici, Me comprometo a dejar de usar tantas botellas y bolsas de plástico, Porque las acciones empiezan con uno mismo un café de porcelana, Me comprometo a reciclarlas botellas, Me comprometo a cuidar el medio ambiente, Me comprometo a usar envase reciclables, Me comprometo a plantar más árboles y Prometo tomar café en una taza. Y frases por el estilo. Rápido se llenó el mural de consignar y tuvieron que improvisar sticker que adherían a los pilares del stand para asentar los compromisos. Al promediar la jornada del día domingo, ya no habían tazas de porcelana, pues las 1.200 se habían agotado.

Así quedó el mural de Cafepar donde los consumidores insertaban sus mensajes. Cuando ya no hubo lugar, llenaron de papelitos las paredes y pilares de cartón.

Así quedó el mural de Cafepar donde los consumidores insertaban sus mensajes. Cuando ya no hubo lugar, llenaron de papelitos las paredes y pilares de cartón.

Para concientizar a la gente, la gente de Cafepar incluyó en el stand algunos mensajes: Dejando de utilizar un vaso al día, ayudar  ahorrar, 816 kilos de madera, 104 kg de residuos, 18 días de energía. Claro que el atractivo principal era la taza de porcelana que otorgaban de obsequio. También querían apreciar el latte art del barista colombiano Alejandro Murcia, que estuvo presente durante los dos días. Y no está por demás decir que se podía saborear el extraordinario café italiano Lavazza.

Cafepar S.A. nació en Paraguay en el año 2000, con el objetivo de brindar servicio vending a través de máquinas de café y demás bebidas (capuchino, chocolate, café con leche, cocido con leche, entre otros).  Sus principales clientes son empresas multinacionales, empresas nacionales corporativas, entidades bancarias y financieras, restaurantes, cafeterías, particulares, entre otros. Cuentan con máquinas de procedencia italiana de última generación. En la actualidad la empresa cuenta con más de 1.000 máquinas de café en Asunción y el interior del país. En el año 2008 la incorporaron la línea Premium del café espresso italiano Lavazza.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR