La idea fue presentar un local diferente “al estilo de los que existen en Miami”. Lo distinto también viene por la propuesta de comida mexicana texana. La ambientación es muy colorida, atractiva, con una iluminación que genera calidez y a la vez esa fascinación propia de las luces de neón. El nombre, Frida, es solamente una excusa que actúa como hilo conductor de esta nueva propuesta gastronómica que se habilitó en las Terrazas del Paseo La Galería.
Frida abrió sus puertas el pasado domingo 13 de enero y desde su apertura viene siendo un punto de atracción. Nos daba la impresión de que se trataba de una franquicia, pero se trata de un restaurante propio, de una empresa relacionada desde hace muchos años a los negocios gastronómicos. “Hace un año que se viene trabajando en el concepto”, nos aclaró Constancia Conti, gerente del nuevo emprendimiento.
“Se trata de un restaurante que fusiona la comida mexicana con la texana en un ambiente sembrado de imágenes de Frida Kahlo, artista mexicana de principios de siglo pasado. El restaurante-bar está ambientado al estilo de los existentes en Miami con excelente música y coctelería Premium de autor inspirada en lo mejor de la cultura mexicana”, agrega Constancia definiendo las principales características.
Al entrar al local, a uno le impresiona el colorido reinante. Imágenes en las paredes, diversidad de luces, muebles cómodos y lo que más llama la atención es el imponente bar instalado en uno de los costados del salón que luce con su cristalería. “La decoración está inspirada en las 54 cartas de la lotería mexicana. Inspirada en las cartas del valiente, el diablito o a la sirena; personajes fantásticos del imaginario colectivo. También animales comunes como el gallo, la rana o el pescado. Frutas frescas como la sandía o el melón”, sigue describiendo Constanza.
También se exhiben gráficas como la del corazón atravesado por una flecha de un cupido imaginario; la estrella de bonita boca y ojos tristes caída del cielo; la mano con un ojo en la palma entre la línea de la vida y la del destino. Y por supuesto, una gran imagen de Frida Khalo, “una mujer ícono que se diferencia de todo”. El nombre es casi como una excusa para justificar el sentido mexicano de la gastronomía y ese estilo exótico y diferente que trasunta todo el local.
Constanza explicó que se decidieron por la comida mexicana porque daba la oportunidad de presentar un restaurante distinto, con la ambientación inspirada en locales similares existentes en la menciona ciudad de la Florida estadounidense, “con fusión de sabores de la comida mexicana y texana. Así nació Frida”, nos dijo por toda explicación.
En cuanto a las propuestas gastronómicas, en la carta se pueden elegir los clásicos platos mexicanos como los tacos, burritos, quesadillas, ceviches mexicanos y algunas innovaciones como el Salmón en costra de quinoa, el plato predilecto de la clientela o un Risoto a la Mexicana. Pero también uno puede optar por un RibEye que es un ojo de bife con tuétanos o la Tex Mex Mac & Cheese, que son macarrones en salsa de queso o un Spaghetti en mole verde con camarones, además de exquisitas ensaladas.
Hay también hamburguesas, una milanga D.F., sopas de tortillas, sopas de camarones, preparados en ollitas y sartenes como el Tejano que lleva, huevos revueltos, papas, bacon y frijoles refritos con toppings de crema ácida, mole rojo y cheddar. El rango de precios va desde los 25.000 guaraníes, al más elevado de 79.000 guaraníes. Esta semana estarán incorporando un menú ejecutivo que iría desde los 30.000 guaraníes incluyendo una entrada, plato de fondo y bebida. La presentación de los platos es también al estilo Miami. Son abundantes, coloridos, y servidos en vajillas especiales.
La coctelería es un atractivo especial en Frida. Comenzando por el imponente bar que posee donde uno sentado a la barra puede escoger cualquiera de los tragos de autor y Premium que sirven en el local. En la mayoría de los tragos se mezclan los sabores del tequila y el mezcal, las tradicionales bebidas mexicanas. Esas bebidas servidas en recipientes especiales hacen que la visita al restaurante sea muy especial.
Uno de los tragos más solicitados es el Catrina, que lleva tequila Patron, jugo de naranja, maracuyá, almíbar de jengibre y hierba buena. Se sirve en un recipiente tallado en forma de calavera. También está entre los preferidos la Oaxaqueña, que combina, tequila Patrón, puré de piña, jugo de naranja, hierba buena y almíbar de jengibre. Y el Mexican Mule, que tiene tequila Patrón, mezcal, limón, ginger beer, hierba buena y jengibre caramelizado. Por supuesto que también hay margaritas, que lleva tequila Patrón, Cointreau, limón, agave y almíbar simple.
Todos los tragos especiales tienen un precio de 30 mil guaraníes pero tienen también a disposición los tragos clásicos así como opciones de otras bebidas, como cervezas, whiskies y vinos. Abre de lunes a lunes, desde el mediodía, la música es muy especial, mezcla de ritmos, mexicanos, americanos y caribeños. El local es bastante amplio y tiene capacidad total para 180 personas incluyendo el salón climatizado y el ambiente de la terraza.