Llegan nuevos modelos de hornos TurboChef

20 febrero, 2019
Antonio León vino al país para capacitar al personal de venta y servicio técnico de NGO, para asesorar a profesionales de la cocina y a las empresas.

El chef mexicano Antonio León está nuevamente en el país realizando capacitaciones de actualización con los chefs y asesores comerciales de NGO.

La División Gastronómica de NGO está incorporando al mercado nuevos modelos de los conocidos hornos rápidos TurboChef. Próximamente harán el lanzamiento de los modelos Eco y Fire que se sumarán a los ya existentes brindando nuevas soluciones para determinados segmentos del mercado. Estos hornos se caracterizan por la rapidez y sobre todo porque no necesitan campana de ventilación por lo que pueden utilizarse dentro o fuera de la cocina.

El chef mexicano, Antonio León, Director Culinario y de Proyectos para América Latina de la marca TurboChef está en nuestro país realizando capacitaciones de actualización sobre estos nuevos productos y los ya existentes, a todo el staff de chef de NGO tanto como a los asesores comerciales y técnicos, también está haciendo visitas a los distintos clientes que cuentan con la marca.

En una breve conversación con elomnivoro, Antonio León destacó que TurboChef es líder en el mercado, y se basa en varias tecnologías caloríficas para poder cocinar, regenerar y dar las finalizaciones a los alimentos, tales como el aire presurizado y microondas entre otros, “Es un horno que nos ayuda a estandarizar procesos, reducir mermas, agilizar el servicio a la hora de la venta en un restaurante o cafetería, en bares, tiendas de conveniencia entre otros.”, expresó. Son en general, 50% más rápidos que los hornos convencionales.

Añadió que “que en el mercado hay pocas marcas de hornos rápidos, y una de las principales ventajas que TurboChef ofrece, es la diversidad en cuanto a modelos enfocados a necesidades específicos, básicamente tiene un traje a medida para cada segmento del mercado”.

El modelo Eco, viene a ser como la niña mimada de la línea TurboChef. Se trata de un horno con mayor eficiencia energética, posee un motor que hace circular verticalmente el impacto de aire presurizado para cocinar rápidamente los alimentos sin comprometer la calidad de los mismos. Es inteligente y puede almacenar hasta 256 recetas, tiene un sistema de autodiagnóstico para monitorear los componentes y el desempeño del horno. El menú se puede configurar a través de USB, Wi-Fi o entrada manual por medio de su pantalla touch. Algunos tiempos de cocción para congelados nos pueden dar una idea de la rapidez de los hornos: Nachos 1 minuto, Sandwich completo 1,30 segundos, Tostado 1,30 segundos, Bastoncitos de queso (6 unidades) 1,50 segundos y Vegetales  2 minutos.

Aldo Colmán, gerente de la División Gastronómica de NGO nos comentó, “la línea Eco está orientada a los negocios que son más pequeños y que tienen una necesidad de trabajar con equipos de alto rendimiento, pero con una menor inversión. Este modelo vamos a presentar al mercado en el mes de marzo, y Antonio León vino para visitar a clientes y capacitar a todo el equipo NGO”.

Por su parte, Jean Paul Boissac, Brand Manager de NGO Gastronomía, destacó que, NGO busca siempre brindar soluciones de calidad para sus clientes, razón por la cual están ampliando la variedad de modelos de hornos TurboChef, y nos comentó además, “NGO Gastronomía brinda una propuesta de valores muy importantes, en cada acción que realizamos estamos siempre orientados y enfocados a los clientes, contando con productos de calidad y un servicio post-venta ágil de cobertura nacional; queremos que los clientes sientan seguridad y confianza al trabajar con nosotros”.

Antonio León destacó que “la velocidad de cocción, la estandarización y el no necesitar la campana de extracción por el convertidor catalítico que tienen todos los modelos”, son las principales ventajas que brindan los hornos TurboChef, a más de la calidad de todos los elementos. Cada modelo tiene una función específica. Hay una que es exclusivamente para cafeterías y panaderías. Hay modelos que pueden hacer el trabajo  para restaurantes de hoteles y food service, surtir desayunos y también buffets, hay específicos para pizzerías como el modelo Fire. Los hornos TurboChef son especiales para la regeneración y terminación de platos.

Los dos nuevos modelos de hornos rápidos TurboChef que desde el próximo mes pondrá a la venta NGO. A la derecha, el modelo Eco y a la izquierda Fire.

Los dos nuevos modelos de hornos rápidos TurboChef. A la derecha, el modelo Eco y a la izquierda el modelo Fire.

Desde 1991 TurboChef ha sido pionero en el mundo de la cocción rápida, ayudando a brindar resultados consistentes sin comprometer la calidad de los alimentos. Sus hornos cocinan mucho más rápido y son versátiles, fáciles de usar y ahorran energía. Cuentan con tecnologías patentadas, que combina un sistema superior de aire presurizado con otras tecnologías de cocción rápida coordinadas con precisión, para producir velocidades de transferencia de calor más altas que las de cualquier otro horno.

Un sistema, también patentado, de convertidor catalítico descompone las emisiones de humo y olores, con lo que elimina la necesidad de costosas campañas de ventilación, también ayuda a impedir la transferencia de sabores entre alimentos. Son aptos para diversos métodos de cocción, por lo que reducen la necesidad de equipos tradicionales. Los hornos TurboChef están diseñados para acomodarse y ser muy productivos en prácticamente en cualquier tipo de negocio gastronómico. NGO SAECA representa y distribuye esta prestigiosa marca en Paraguay.

 

*NGO SAECA, representa y distribuye la marca TurboChef en Paraguay.
www.ngosaeca.com.py
facebook.com/NGOGastronomia

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR