Infusión de Pastelería y curso de vanguardia

22 octubre, 2018
Lari Areco anunciando la realización de Infusión que contará con la participación de dos jóvenes y destacados pasteleros extranjeros.

Lari Areco anunciando la realización de Infusión que contará con la participación de dos jóvenes y destacados pasteleros extranjeros.

Los días 5 y 6 de noviembre próximo se realizará en el salón de eventos Cañaveral unas clases magistrales de pastelería que serán dictadas por dos jóvenes profesionales extranjeros que vendrán exclusivamente para dicho evento. En la oportunidad, también se presentará oficialmente la primera plataforma paraguaya de cursos on line de repostería. La organización y coordinación de ambos eventos está a cargo de Lari Areco, conocida profesional del ramo.

El mencionado evento se denomina Infusión y la intención es que se constituya es un escenario anual donde los profesionales paraguayos y extranjeros que puedan llegar a formarse y enterarse de la pastelería y repostería de vanguardia. Es la primera vez que se realiza Infusión.

Los encargados de brindar las clases magistrales serán dos conocidos pasteleros extranjeros. Uno de ellos e Francisco Broccollo, un venezolano radicado en Italia y el segundo es el argentino Luciano García. “La intención es que las personas que asistan puedan aprender cosas nuevas en la materia y que puedan hacer un intercambio cultural con pasteleros que tienen un nivel mundial”, nos comentaba al respecto Lari Areco. Los exponentes tratarán sobre pastelería de vanguardia y también mostrarán los últimos adelantos en la materia.

Las clases están destinadas a profesionales, aficionados, estudiantes e incluso a cocineros y chefs de platos salados. Serán ocho horas de intensa actividad. Ambos días, se trabajará de mañana y tarde y los participantes por el costo de la entrada tendrán derecho a almuerzos en el restaurante Takuare’e, en cuyo salón de eventos se llevará a cabo la jornada. Se otorgarán certificados de asistencia a los participantes.

“Yo soy pastelera, trabajo en el rubro hace 11 años y siempre tuve mucha sed de conocimientos como la mayoría de mis colegas. Pero, creo que tenemos muchas dificultades para salir del país, viajar y formarnos para seguir actualizándonos. Por eso, decidí convocar a dos profesionales extranjeros para que vengan a compartir con nosotros sus conocimientos”, expresó Lari.

LOS DISERTANTES

Uno de ellos es el argentino Luciano García, pastry chef. Fue nombrado como mejor pastelero 2018, reconocimiento otorgado por un prestigioso grupo de periodistas y profesionales del rubro gastronómico en el marco de los Premios Día del Gourmet. Es embajador de la marca de chocolate belga Callebaut para Latinoamérica. Dirige en Buenos Aires, la Escuela y Pastelería Almacén OTT. Es un pastelero clásico con un toque de modernidad que respeta la materia primera y nobleza de los sabores de cada ingrediente.

El otro profesional, Francisco Broccolo, es nacido en Venezuela y actualmente es encargado de una pastelería Za Brioscha, en Liguria, Italia, donde expresa su creatividad a través de productos locales crean sorprendentes combinaciones. Es un experto en chocolatería, de formación autodidacta. “Mi meta es apuntar hacia una pastelería más saludable, menos pesada y adaptable a todas las necesidades de las personas”, expresa en su página web. Es un chef pastelero con destrezas en el área de la docencia y liderazgo de equipos.

PLATAFORMA ON LINE

Durante la realización de Infusión se llevará a cabo también la presentación de Chokora, un sitio web que pretende constituirse en una plataforma on line para la realización de cursos en pastelería. El sitio es chokora.com.py y ya se encuentra al aire. Chokora significa chocolate en guaraní y también es una iniciativa de Lari Areco.  Los cursos en linea serán dictados profesionales paraguayos pero la idea es que también lo puedan hacer profesionales extranjeros.

“Pretendemos que todos los paraguayos tengan la oportunidad de formarse en pastelería. La plataforma va a estar traducida a guaraní. Y queremos posicionarnos en el mercado a nivel mundial dando una propuesta de la pastelería paraguaya”, expresó finalmente Lari Areco sobre esta iniciativa. Infusión cuenta con el respaldo de Salón Cañaveral, Hotel Hazle, Gasto Center, Canal Guapa.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR