Uruguay quiere hacer lucir su gastronomía

17 agosto, 2018
Pescados y mariscos, productos emblemáticos de El Viejo Marino, que estará presente en la Expo Uruguay 2018 en el Centro de Convenciones Mariscal.

Pescados y mariscos, productos emblemáticos de El Viejo Marino, que estará presente en la Expo Uruguay 2018 en el Centro de Convenciones Mariscal.

El próximo domingo se realizará la Primera Expo Uruguay 2018 en el local del Centro de Convenciones Mariscal. El objetivo es poner a la vista del público cuáles son las empresas del citado país que tienen presencia en Paraguay. Esta actividad tendrá un fuerte enfoque en la parte gastronómica. Dos importantes restaurantes preparan ese día un menú especial por lo que los organizadores invitan a las familias a concurrir al local para almorzar.

La Expo Uruguay 2018 está organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya con el apoyo de la embajada de dicho país. Gastronomía, empresas y negocios son los rubros que aglutinará este encuentro. En cuanto a lo primero la invitación es para degustar parrilla, mariscos, chivitos y otros platos de la gastronomía uruguaya.

Han comprometido su participación dos conocidos restaurantes de la ciudad. Alma y el Viejo Marino. El primero una exitosa parrilla instalada detrás del shopping del Sol y el segundo un conocido local del barrio Recoleta que se especializa en pescados y mariscos. Habrá también ofertas de chivitos y de buseca, un tradicional plato de la cocina uruguaya, que consiste en un guiso con tiritas de mondongo.

Los platos de Alma serán acompañados por vinos Don Pascual, un tinto 100% de la variedad tannat producidos en el Uruguay y representados localmente por la empresa Brumados. Por su parte, los platos del Viejo Marino serán maridados por vinos Narbona, un vino de alta gama, elaborado en distintas variedades con predominancia del tannat. En la oferta gastronómica también estará Vegalatto, una marca de helados veganos que está gestionando su ingreso al Paraguay, que en esta oportunidad ya tendrá sus productos para degustación.

La empresa  Alimentos Nutriciencia tendrá en exposición y venta sus productos envasados de la marca Exent, sin gluten, que se utilizan para elaborar pan lactal, tortas, galletitas, panqueques, ñoquis y otros. Cafepar estará presente con sus diversas variedades de café y la cervecería paraguaya Munich participará a modo de colaboración según indicaron los organizadores.

Matías Ordeix, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya dijo que ameritaba ya realizar esta primera Expo debido a la gran presencia de empresas uruguayas en nuestro país. “Muchos empresarios vendrán con la excusa de conocer el país pero en realidad están muy interesados en realizar negocios en Paraguay”, nos dijo.  “Esto va a ser una feria gastronómica, con un mix de empresarial y con un stand de franquicias”, agregó.

En total 21 empresas uruguayas confirmaron su participación. El 90% de las que están radicadas en nuestro país.  Según datos del Banco Central del Paraguay en los últimos años más de 200 millones de dólares de empresas uruguayas se invirtieron en nuestro mercado. Los más fuertes inversores son los del sector ganadero que adquirieron grandes extensiones de tierra en el Chaco.

Pero últimamente, las empresas de indumentarias han traído marcas como Daniel Cassin, Indian Emporium, Si si y Jean Gaultier. Entre las empresas de servicios figuran por ejemplo, MaxiCambios, Servimex, Ferrere, InfoCasas, Surplus, etc.  También estarán empresas como Trnasporte Rolitrans, Cemento Artigas y PWC.

La Expo Uruguay 2018 se realizará de 10 a 16 horas y será de acceso libre y gratuito. Se habilitará un área bastante amplia con mesas y sillas para el sector gastronómico. Y un área de juego para los niños. Habrá números de bailes típicos uruguayos y participación de tamborileros y batucadas.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR