Asado Benítez realiza otra gira por Europa

3 mayo, 2018
Erik Benítez, Benjamín Benítez, Juan Alberto Benítez, Pablito Barrios, Pedro Benítez, Francisco Villalba y Martín Portillo, la delegación de Asado Benítez que viaja a Europa.

Eric Benítez, Benjamín Benítez, Juan Alberto Benítez, Pablito Barrios, Pedro Benítez, Francisco Villalba y Martín Portillo, la delegación de Asado Benítez que viaja a Europa.

Benjamín “Asado” Benítez realizará una nueva gira en Europa para hacer degustaciones de carne Premium de Paraguay y esta vez le agregará degustaciones de platos típicos de nuestro país. Realizará varios eventos en ciudades de Suiza y Alemania para conmemorar las fiestas patrias. A su equipo de cocineros le agregó ahora el concurso de dos conocidos músicos. El viaje está previsto para mañana y el retorno para el 25 de mayo.

Por tercer año consecutivo, Asado Benítez ofrecerá su tradicional servicio a la parrilla para 500 invitados en la embajada paraguaya en Berlín. Entre ellos estarán los representantes del gobierno alemán, los del mundillo diplomático y los empresarios y supermercadistas interesados en la carne paraguaya. El evento se realizará el 17 de mayo y hasta el momento ya confirmaron su asistencia 350 invitados.

El acontecimiento servirá para hacer una degustación de carne paraguaya Premium que es proveída por la Cámara Paraguaya de la Carne. Normalmente, con las picadas suelen servir también mbeju, sopa paraguaya, chipa guazú, pastel mandi’o y esta vez también incorporarán platos típicos de la gastronomía paraguaya, como por ejemplo el vori vori de carne y el guiso carretero, entre otros.

Don Benjamín, fiel a su estilo, suele desarrollar toda una fiesta en sus eventos. Por eso, junto a su equipo de cocineros viajarán el conocido arpista Martín Portillo y el cantante Pablito Barrios. A ellos se unirá Sever Barrios, hermano de Pablito quien actualmente reside en Suiza. También se acoplarán a los festejos patrios en Alemania los integrantes del ballet folclórico Yeroky que están residiendo en Austria.

La carne ya fue enviada hace varios días a Europa y Asado Benítez llevará desde aquí 20 kilos de almidón, 20 kilos de mandioca y 12 botellas de cañas y 25 parrillitas con su base. El resto de los ingredientes que necesiten serán adquiridos en Alemania, ya que productos como el queso Paraguay no pueden ingresar a ese país. La comitiva de Asado Benítez estará integrada por Eric Benítez, Pedro Benítez, Francisco Villalba, Juan Alberto Benítez quienes junto a don Benjamín completan el equipo de parrilleros y cocineros. También debía viajar el conocido chef Vidal Domínguez Díaz, quien por razones de fuerza mayor no integrará la delegación.

Con posterioridad a la celebración en el local de la representación diplomática en la ciudad de Berlín, el día 19 de mayo se hará en la ciudad de Stuttgart un festejo por la independencia patria con los residentes paraguayos en dicha ciudad. También bajo la organización de la embajada paraguaya en Alemania.

ANTES EN SUIZA

Pero antes de las celebraciones en Alemania, el equipo de Asado Benítez se trasladará a Suiza, donde el día 9 de mayo se hará un evento patrio en el local de la embajada paraguaya en Berna, que está a cargo de Liliana Lebrón, del cual participarán los representantes del mundo diplomático. A continuación, el día 13 de mayo en la ciudad de Zúrich habrá un festejo similar para los residentes paraguayos.

El retorno está previsto para el 25. Luego de los eventos en Alemania, Asado Benítez se trasladará a España para visitar varias ciudades ya que va acompañado de un camarógrafo de su programa de televisión. Tiene previsto cocinar un asado popular en la playas de Fuengirola.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR