Pechugon plasmó en un libro su 50 aniversario

20 noviembre, 2017
El libro editado por Pechugon con motivo de su 50 aniversario. Contiene recetas de más de 70 chefs y cocineros locales que utilizan el pollo como ingrediente principal.

El libro editado por Pechugon con motivo de su 50 aniversario. Contiene recetas de más de 70 chefs y cocineros locales que utilizan el pollo como ingrediente principal.

Pechugon acaba de cumplir cincuenta años de existencia y celebró ese aniversario de una manera muy particular: editó un libro de cocina que contiene las recetas de más de 60 chefs y cocineros de nuestro país que utilizaron como ingrediente principal, el pollo. Se incluyen las que pertenecen a reconocidos profesionales gastronómicos que hoy ya no están con nosotros. Contiene además artículos de interés que convierten a este producto editorial en un ejemplar muy original.

El lanzamiento del libro constituyó el principal evento de recordación de los cincuenta años de Pechugon. Con tal motivo se realizó la semana pasada un acto especial en el Hotel del Paraguay con presencia de los que colaboraron con el libro y de invitados especiales. Hubo un reconocimiento especial para Clara Benza de Garofalo, Doña Chuta, uno de los pilares de la gastronomía paraguaya y de la promoción de pollos Pechugon.

Entre los chefs y cocineros que participaron con sus recetas, podemos mencionar a: Rodolfo Angenscheidt, Javier Roca, André Magon, Eduardo Ahlers, Beto Alvarez, Sebastián Saavedra, Alejandro Aceval, Teresita Benegas, Eugenia Aquino, Clarita Bogado, Benjamín Benítez, Sarita Garofalo, Rocío Pangrazio, Vidal Domínguez, Kure Dumas, Natalia Dos Santos, Marietta Villamayor, Jorge Leiva, Liz Martínez, Juan José Britez y Graciela Martínez entre otros.

El libro también contiene recetas de varios cocineros que ya no están físicamente con notros pero que han dejado un valioso legado culinario. Entre ellos: Clara Benza de Garofalo, Raquel Livieres de Artecona, Rosa O´Hara de Benegas, Josefina Vellila de Aquino y Enrique Landó. Todas las recetas son diferentes, sencillas, económicas y fáciles de entender. Van acompañadas de las fotos correspondientes de los platos así como de una pequeña biografía de los autores.

El libro recetario fue puesto a la venta por Pechugon, a un precio de 50.000 guaraníes y puede ser adquirido en la oficina central de la firma ubicada a la altura del km 17,5 de la ruta II en la jurisdicción de Capiatá. También en el salón de ventas de Ciudad del Este, ubicado sobre la Avenida Mariscal López. Igualmente, se pueden comprar en los locales de la empresa La Pradera que están en Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Capiatá, Curuguaty, Encarnación, Ciudad del Este, San Ignacio y Carapeguá. Durante el acto realizado en el Hotel del Paraguay un ejemplar del mismo fue entregado a las personas que colaboraron en su producción. Se trata de un libro de más de 170 páginas realizado con una lujosa impresión a todo color.

Foto de los cocineros y colaboradores que participaron en el Recetario de Pechugon. Fue durante un acto realizado en el Hotel del Paraguay con motivo de la presentación del libro.

Foto de los cocineros y colaboradores que participaron en el Recetario de Pechugon. Fue durante un acto realizado en el Gran Hotel del Paraguay con motivo de la presentación del libro.

PECHUGON

La historia de Pechugon comenzó en el año 1967 cuando Blanca Talavera y Daniel Ceuppens instalan en Capiatá la Granja Avicola La Blanca. En aquella época el consumo de pollo se limitaba a los días festivos y los que no tenían cría doméstica compraban aves vivas para faenarlas en sus casas.  Desde 1968, La Blanca comenzó a vender a las familias y luego a los restaurantes pollos con la marca Pechugon.

Genera directamente 1.200 puestos de trabajo e indirectamente 30.000. Tiene 32 distribuidores, más de 350 promotores/repositeros, 300 vendedores y 37 integradores que brindan atención personalizada. Exporta sus productos a Rusia, Argentina, Brasil, Venezuela y países de África y Medio Oriente. Se trata de la primera empresa avícola paraguaya que cuenta con certificación HACCP (análisis de riesgo y puntos críticos de control). Actualmente la empresa es dirigida por Ana, Blanca y Violeta las tres hijas del matrimonio Ceuppens Talavera.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR