Otro año más para Que viva la Cocina

3 julio, 2017
Foto de archivo de la anterior edición de Que Viva la Cocina, realizada en Textilia.

Foto de archivo de la anterior edición de Que Viva la Cocina, realizada en Textilia.

Los días 8 y 9 de agosto se realizará la sexta edición de “Que viva la Cocina” un evento organizado por O’Hara Escuela Integral Gastronómica. Este año tendrá lugar en Talleyrand Costanera y consistirá en una feria de productores agrícolas con cocina en vivo y en conferencias y charlas magistrales que estarán a cargo de los representantes del restaurante boliviano Gustu. La entrada es gratuita.

Lo más destacado de esta edición de Que viva la Cocina será la visita de los chefs Mauricio López y Mauricio Zárate del Gustu, restaurante de La Paz, Bolivia que está ubicado en el puesto 14 del ranking de los 50 mejores de América Latina. Aplica la filosofía del kilómetro 0, es decir que solo utiliza productos nacidos, plantados y procesados en territorio boliviano. Con un estilo moderno e innovador. Sobre esta experiencia hablarán los citados profesionales.

Además se contará con la presencia de renombrados chefs de Perú y México, tales como Palmiro Ocampo del Bistró 1087 y actual Director Gastronómico de Mistura y Joaquín Bonilla, Director Gastronómico del Colegio Culinario de Morelia y cabeza de la Red Slow Food de Michoacán. Próximamente darán a conocer el programa de charlas y conferencias que desarrollarán en ambos días.

“Que viva la Cocina” arrancará el día 8 de agosto, a las 07:00 con la Feria Jakaru Pora Hagua que es una campaña por el derecho a la alimentación y la soberanía alimentaria, organizada por diversas entidades y organizaciones del campo, encabezados por Decidamos y Oxfam Paraguay. Durante esta feria habrá cocina en vivo entre agricultores y cocineros invitados. Dentro del evento estará habilitada La Cocina del Gran Mercado con desayuno, minutas, almuerzos y bebidas de gastronomía típica paraguaya. Los precios irán desde 5.000 guaraníes y hasta 20.000 guaraníes según la variedad de productos a ofrecer. La entrada es libre y gratuita.

A partir de las 13:00 y hasta las 16:00 se desarrollarán charlas y conferencias en un auditorio para 500 personas que será habilitado en el lugar.  Los interesados en asistir deben pre inscribirse recurriendo a la web de O’Hara:  www.oharagastronomia.com. Las charlas sobre cocina están recomendadas para estudiantes de gastronomía o rubros afines. No obstante existen cupos disponibles para el público en general amante de la cocina. Los organizadores también invitan a participar dueños e hijos, accionistas y gerentes de empresas del rubro gastronómico.

El día 9 de agosto se desarrollará el mismo programa y se espera contar con la presencia de más de 5.000 personas durante ambos días de evento. Para mayor información, pueden contactar al 021 492 220/451 339 en la Escuela O’Hara o directamente seguirnos en redes sociales en Facebook como “Que Viva la Cocina”.

De entre todas las pre inscripciones que se reciban 550 personas serán elegidas al azar para tener acceso exclusivo al Salón de Conferencias en ambos días. Este año la Organización QVLC apoya a la Fundación Corazones por la Infancia, que trabaja con familias acogedoras que tienen en guarda a niños y niñas, en la mayoría de los casos bebés, abandonados al nacer.  Por lo tanto, el ingreso al evento (una vez que resulte seleccionado) será a través de un aporte solidario de Gs. 50.000. El 100% de este aporte será donado a la Fundación en nombre de todos los amantes de la cocina que participen del evento.

La logística y coordinación general del evento está a cargo de la empresa Nastina. Y cuenta con el apoyo del Hotel Las Margaritas.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR