El catering tiene que ser una experiencia

5 junio, 2017
Cristina Bueno Ruíz, experta peruana en catering y organización de eventos que dictará mañana un seminario.

Cristina Bueno Ruíz, experta peruana en catering y organización de eventos que dictará mañana un seminario.

En todos los ámbitos de la gastronomía hoy en día, la clave es brindar una experiencia. Es decir que el consumidor se quede con una sensación placentera que pueda recordar, no sólo por la comida y la bebida sino también por elementos tales como la ambientación, la luz, la música, etc. El servicio de catering no escapa a esa exigencia y como está muy relacionado a los eventos las posibilidades son muy amplias y el límite lo pone la imaginación.

Ese es uno de los temas centrales que abordará Cristina Ruíz Bueno, una experta peruana en organización de eventos, docente del Instituto Cordón Bleu de Lima, Perú, durante un seminario sobre Gestión de Catering que brindará en el Carmelitas Center durante toda la jornada de mañana, bajo la organización de Parafood International SRL, consultora especializada en Food bussines.

“Yo considero que lo que hay que vender son experiencias. Que tu cliente se vaya con un recuerdo, y no solo con un recuerdo de la comida. Lo importante es vender una forma de vivencia, algo que se te quede en el recuerdo y puedas vivir de ello y quieras volver a contratarme”, nos dijo de entrada Cristina hablando del catering que habitualmente solemos asociar sólo a un servicio de comida.

Puesto de ese modo, nos decía la entrevistada, el catering debe crear una experiencia, donde por ejemplo, se sientan diversos olores, existan diferentes texturas, combinen variados colores pero no limitarse solo a la comida sino también considerar la ambientación y el maridaje con las bebidas. “No hay nada escrito sobre esto. Por lo tanto, todo vale”, dice ella que enseña esta materia en el célebre instituto de Lima.

Para ella, una de las claves está en la creación de eventos personalizados, para lo cual lo primero que hay que hacer es conocer en profundidad al cliente y la disponibilidad de los insumos locales. “Se pueden innovar con diferentes cosas, lo importante es tener ganas y crear una experiencia. La comida es un aspecto fundamental de este servicio pero no es lo único”, agregó.

La moda actualmente para los servicios de catering es fraccionar en pequeñas porciones platos de alta cocina pero “a mí me gusta poner un plato bien contundente, dentro de los bocaditos para que nadie sienta que sale con hambre de un evento”, dice aclarando luego que esa tendencia tiene su razón de ser porque en “Perú somos de buen comer”.  Claro que la presencia de un plato más grande dentro del habitual escenario de bocaditos “va a depender del tipo de eventos y del tipo de clientes  que hayan contratado el servicio”.

Incluyó también como responsabilidades del catering la posibilidad de realizar maridajes con el menú incluso consideró la posibilidad de combinarlos con barras móviles. No pasó por alto  la utilización de recursos tales como las mesas temáticas ni el uso de las nuevas tecnologías como por ejemplo la retransmisión de eventos vía twitter, instagram u otras redes sociales tan en boga actualmente. Todos estos temas abordará durante la charla que brindará e hizo hincapié en que todo debe ser rentable de ahí es que especial atención pondrá en la ingeniería de menú. Un responsable de catering tiene que ser un experto en la realización de eventos algo así como una súper wedding planer.

El seminario “Gestión de Catering” se dividirá en dos partes, la primera de 08:30 a 12:00 hs. y la segunda de 13:00 a 16:30. Entre los tópicos que serán abordados están: El Catering en el Mundo, Tendencias actuales y los Mejores Caterings de Latinoamérica, Catering para eventos, Tipos de presentaciones en eventos, Tipos de servicios, Preparación de mesas, armados y montajes y sobre todo como Iniciar tu propio Servicio de Catering.

  • Los interesados en obtener más información pueden acceder a través de los teléfonos (0981) 262 032 y (0981) 262 037 o escribir a seminariofood@parafoodintl.com.py

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR