Era para el almuerzo y quedaron hasta la cena

12 mayo, 2017
Don Benítez en Alemania

Benjamín Asado Benítez junto a dos bartenders uno de los cuáles muestra otro de los productos paraguayos utilizados en la recepción.

Ayer se realizó en la residencia del embajador paraguayo en Alemania el festejo de las fiestas patrias. La oportunidad fue aprovechada para hacer degustar a los presentes la carne vacuna paraguaya de la mano de un asado preparado por Benjamín Benítez, quién por segundo año consecutivo fue elegido para este menester. La invitación fue para un almuerzo pero terminó casi en una cena.

Asado Benitez

Don Benjamín posando con los miembros del ballet folclórico. Otro de los grandes atractivos en las fiestas patrias que se hacen en la embajada.

Desde Alemania, Benjamín Benítez nos envió las fotos de la celebración que también contó con la participación de músicos y bailarines paraguayos. ¡Éxito total! Nos expresó a través del whatsapp. «Son las 21:00 y todavía la gente no se va”, agregaba. Lo anecdótico de esto es que la celebración comenzó al mediodía ya que se trataba de un asado al estilo paraguayo con el toque de Asado Benítez.

Asado

Tapitas, colitas de cuadril, listas y a punto para el servicio. La carne paraguaya ya está jugando en primera en Alemania.

El atractivo del menú, un producto estrella como la carne paraguaya, el atractivo del show de música y baile paraguayos, así como la hospitalidad del embajador Fernando Ojeda más la simpatía natural de Don Benítez constituyen un cóctel muy poderoso para dilatar las reglas del protocolo diplomático y extenderse en materia de horarios. Esta situación convirtió a los festejos patrios en Alemania, en una cita ineludible en el calendario diplomático.

Asado Benitez en Alemania

Aspecto de la concurrencia durante la ceremonia de celebración patria realizada en la residencia del embajador Fernando Ojeda Cáceres.

La invitación estuvo dirigida a los representantes de los países acreditados ante el Gobierno alemán. Este año debido a intereses especiales estuvieron invitados los embajadores de Rusia, Arabia Saudita, Turquía y Suecia. También estuvieron invitados representantes de las principales cadenas de restaurantes y supermercados de la ciudad de Berlín.

El embajador Fernando Ojeda Caceres y señora, junto al equipo de Asado Benítez posando ante el banner donde se promociona las marcas de carne paraguaya.

El embajador Fernando Ojeda Caceres y señora, junto al equipo de Asado Benítez posando ante el banner donde se promociona las marcas de carne paraguaya. Fotos gentileza de Don Benítez.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR