Asado Benítez pega fuerte en Alemania

9 mayo, 2017
Asado Benítez

Benjamín «Asado» Benítez en un bar de Berlín. En el extremo izquierdo de la foto aparece Fernando Ojeda Cáceres, embajador paraguayo en Alemania. Además aparecen, empresarios alemanes, funcionarios de la embajada y parte del equipo de Asado Benítez.

En estos días, la comidilla del ambiente diplomático de la ciudad de Berlín, Alemania, es la fiesta que por los festejos de la Independencia se realizará en la embajada paraguaya. Habrá nuevamente degustación de carne paraguaya, comidas típicas y shows musicales. Debido al éxito obtenido, Benjamín “Asado” Benítez fue otra vez convocado para encargarse de la gastronomía y sabemos que su influencia y simpatía van más allá de la parrilla.

El embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda Cáceres nos confirmó que constantemente sus colegas de otros países, le preguntaban acerca de la fiesta que se realiza en la embajada paraguaya para conmemorar la independencia nacional, debido a la grata impresión que dejó entre los asistentes el festejo del año pasado. El próximo 11 de mayo en la sede de nuestra representación diplomática se hará el festejo esperado.

La celebración del 2016 contó con la participación de músicos y bailarines paraguayos y el agasajo gastronómico consistió en un servicio de comidas típicas en la entrada y la degustación de la carne vacuna paraguaya, en sus diversos cortes. El asado estuvo a cargo a Benjamín “Asado” Benítez que llevó a su equipo de parrilleros y cocineros. Hasta ahí todo normal. Lo que llamó la atención fue que muchos de los invitados se quedaron incluso hasta las horas de la noche cuando que en la invitación se especificaba que era que la recepción se desarrollaría de 12:00 a 15:00.

El hecho resultó bastante inusitado por la ruptura de las normas del protocolo considerando las prácticas diplomáticas. Llamó la atención de los asistentes el peculiar festejo organizado por la embajada paraguaya. La estrella de la ocasión fue la carne paraguaya que se hizo degustar a los presentes entre quienes se encontraban comerciantes y empresarios alemanes interesados en el producto. Claro, que la carne fue presentada en forma de asado a la parrilla y estuvo a cargo de un maestro como Benjamín Benítez. Quienes lo conocen saben de la simpatía que emana de su persona que es capaz de convertir un evento gastronómico en una verdadera fiesta.

Para esta edición, se invitaron a mayor cantidad de personas. Anuncian la presencia de embajadores de países tales como Rusia, Turquía, Arabia Saudita, Suecia, que no estuvieron en la ocasión anterior. También confirmaron su presencia representantes del presidente alemán, de la canciller Angela Merkel y del ministerio de Relaciones Exteriores.  Igualmente se contará con la presencia de empresarios de supermercados y de cadenas de supermercados.

Don Benitez en Alemania

Foto de la celebración realizada el año pasado en Alemania. Fotos Gentileza de Asado Benítez.

La idea nuevamente es hacer conocer la carne nacional, gracias a la colaboración de la Cámara Paraguaya de la Carne. Se tiene previsto cocinar un total de 350 kilos de diferentes cortes. Claro que antes se servirán sopa paraguaya, chipa guazú, mbeju, chipa, empanadas de mandioca que serán elaborados por el equipo que acompaña a Asado Benítez.

El embajador Ojeda Cáceres destacó que desde la experiencia del año pasado se logró que dos importantes empresas importaran carne paraguaya. Comentó que en la ciudad de Berlín, el supermercado Metro, uno de los más importantes, exhibe en sus góndolas productos cárnicos paraguayos de los frigoríficos Guaraní, Frigochaco y Neuland. También informó que en el próximo mes de octubre Paraguay estará presente en la mayor feria de alimentos que se realizará en Hamburgo, Alemania, donde también habrá degustación de carne.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR