Piegari se muda de local y ajustará su concepto

27 enero, 2017
Piegari (1)

El majestuoso y espectacular local de Piegari está puesto a la venta o alquiler. El restaurante se muda a la primera planta del Hotel Esplendor.

El conocido restaurante Piegari dejará el espectacular local que tiene frente al Hotel Sheraton y se mudará unas cuadras más arriba sobre la avenida Aviadores del Chaco para ubicarse en la planta baja del Hotel Esplendor. Se estima que para el mes de marzo estará instalado en su nueva locación y que aprovechará también para realizar ajustes en su propuesta gastronómica. La línea de cocina italiana internacional pasará a incorporar ahora el concepto de parrilla y además acortará su capacidad.

Piegari 1

Un aspecto del distinguido ambiente que tenía el Piegari.

El local de Piegari es todo un monumento gastronómico. Imponente y espectacular. De dos plantas con estacionamiento propio, con salones para fumadores y no fumadores. Distinguidamente decorado y con capacidad para 160 personas fue uno de los primeros, después de La Pérgola Jardín y Mburicao, que apostaba por un gran escenario. Crónicas de la época daban cuentan que en el lugar invirtieron 1.500.000 dólares, lo que da idea de la importancia que dieron a la infraestructura. El restaurante inagurado en el 2008 está cerrado actualmente y reabrirá sus puertas en su nuevo local en el Hotel Esplendor.

Piegari siempre fue uno de los principales restaurantes de Asunción. Es una franquicia argentina que fue traída al país por Omar Castorino y Laura Buey, matrimonio propietario del restaurante asunceno. Se destacó de entrada por su propuesta de cocina italiana tradicional pero a la vez internacional. Sus platos de pasta con frutos de mar siguen siendo una referencia ineludible de la gastronomía local. También se destacan por sus risottos y tienen propuestas de carnes, tanto pescados como vacunos y aves. Y las pizzas.

Cuando se mude al Hotel Esplendor mantendrá está línea de cocina pero agregará el tema de la carne vacuna siguiendo los lineamientos del restaurante Piegari Carnes que existe en la ciudad de Buenos Aires. Dispondrá una parrilla pues la idea es asar las carnes a las brasas (80% carbón y 20% leña) aprovechando la excelente calidad de carne que se produce en Paraguay. A los tradicionales cortes que gustan a los paraguayos como la picaña, la colita cuadril y las tiras probablemente se agreguen los cortes argentinos que son más variados y que normalmente vienen en grandes porciones (400 grs y más). Recordemos que en sus comienzos Piegari se caracterizó aquí por sus porciones XXL.

Piegari (2)

El Hotel Esplendor ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco frente a Molas López. Allí irá a parar el restaurante Piegari.

Nos informamos también de que el nuevo local será decorado con una ambientación diferente y con nuevos muebles. Será totalmente independiente del Hotel Esplendor y actualmente se están realizando las tareas de refacción. Tendrá solamente capacidad para 75 personas. En su local original siguen trabajando administrativamente a puertas cerradas para pagos a proveedores y tareas parecidas.

Piegari es una marca gastronómica muy reconocida en Buenos Aires. Fue creada por el ítalo argentino Carlos Piegari quién estableció un restaurante que hizo historia en la capital argentina.  El 10 de enero de 1994, inauguraba su local en La Recova de Posadas. “Con el tiempo, gracias a la calidad de sus pastas y a un servicio de primera, lograría instalarse como una marca que hoy es sinónimo de alta cocina italiana en Buenos Aires”, según dice la reseña de una revista argentina.  La franquicia tiene actualmente locales en Santiago de Chile, Santa Cruz, Bolivia y en Asunción.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR