¿Cómo sobrevivir en tiempo de crisis?

30 septiembre, 2016
foto de marketing trenk

Damián del Visso (iaq.) y Martín Blanco durante el MKTrends realizado en marzo pasado en el Hotel Sheraton, hablando de lo que saben: marketing, marcas y diseño. Serán los expositores del seminario taller. (Foto de MKTrends).

Unos que vienen, muchos más que se van. En todo el mundo, inclusive aquí, la gastronomía está cambiando. Hay una sobre oferta de productos gastronómicos. Se expande el mercado pero la mano de obra es muy escasa. Podría decirse que en general el ambiente gastronómico está convulsionado. Son tiempos de crisis. Cómo responder a esto desde el punto de vista del Marketing y el Branding, es lo que será objeto del próximo seminario de Parafood International.

El seminario taller Marketing y Branding se dictará el próximo 26 de octubre en el Carmelitas Center, de 08:30 a 17:00. Estará a cargo de los profesionales argentinos Martín del Campo y Damián del Visso. Forma parte del ciclo de seminarios organizado por Parafood a lo largo del año con el objetivo de ampliar el conocimiento local acerca del management gastronómico.

En calidad de invitado especial, participará Sebastián Ríos, propietario de Almacén de Pizzas, una franquicia argentina que también opera en Paraguay. Este seminario está especialmente dirigido a restaurantes, propietarios, gerentes, chefs, cocineros y administradores del sector gastronómico.

Durante la realización del seminario los expositores hablarán sobre como está cambiando la gastronomía mundial y regional. Y todavía siguen mutando. “La gastronomía paraguaya está convulsionada. Nuevos jugadores y antiguos conceptos tratan de encontrar su lugar, como si lo hubiera para todos”,  según se destaca en el material promocional distribuido para la divulgación del seminario taller.

A lo largo del curso se va a explorar el paso a paso que se siguió en el diseño de proyectos gastronómicos exitosos. “Hablaremos de conceptos, de modelos de negocios, de branding, de identidad, de experiencias, de tecnología, de rentabilidades, de mercados en recesión y cómo sobrevivir a las crisis”, señaló Martín Blanco uno de los expositores.

Se analizará también cómo hizo Sebastián Ríos para transformar heredados negocios pasados de moda y emprender hace 10 años el Almacén de Pizzas, una reconocida marca argentina, que este año apareció con dos locales en nuestra ciudad. Entre otros, de los temas que serán abordados figura el de: “La expansión y la reinvención. Las franquicias. La expansión internacional del Paraguay. Intentos, éxitos y fracasos sin maquillaje”.

LOS EXPOSITORES

El seminario taller estará a cargo de dos profesionales argentinos, conocidos ya en nuestro medio porque asesoraron a varias empresas paraguayas y lo siguen haciendo actualmente. Ambos estuvieron en julio pasado participando del Foro Internacional de Management Gastronómico (FIMAG) organizado también por Parafood. Se trata de Martín Blanco y Damián del Visso.

Blanco, es fundador de Moebius Marketing & Comunicación, Argentina. Con dicha empresa desarrolló una significativa experiencia en el área de los alimentos, las bebidas y la gastronomía, aportando la formación dura del marketing de negocios de su experiencia previa, implementando así modelos sólidos de negocios poco frecuentes en ese mercado, e importantes campañas de reposicionamiento de marcas, por los que recibió premios en el país y en el exterior.

Damián del Visso. Es creador de Estudio Visso, Argentina. Diseñador gráfico y director de arte. Amante de la gastronomía, el buen vivir y el mundo gourmet visto desde el perfil de un diseñador gráfico apasionado por su trabajo. Pasó por varios estudios y agencias de publicidad (SWS, Young & Rubicam, etc.), aunque siempre tuvo como objetivo, tener su propio nido creativo para poder expresar su fanatismo y su punto de vista del diseño.

En 2012, ambos fundaron VISSO + MOEBIUS Paraguay, en donde vienen acompañando el crecimiento de la región haciendo lo que saben hacer: “marcas atractivas y rentables”.

*Los interesados pueden llamar a pedir más informaciones a los teléfonos 0981 262 032 y 0981 262 037 o escribir a seminariofood@parafoodintl.com.py

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR