Vuelve el picnic gigante de frutilla y jazz

1 octubre, 2016

otro frutiMañana domingo se llevará a cabo en Estanzuela (Areguá) la segunda edición de Frutijazz, un festival de jazz y gastronomía a modo de picnic, que tiene como principal protagonista a la frutilla de esa zona del país. El festival incluirá un gran desfile de artistas de esa tendencia musical como la participación de conocidos cocineros, restaurantes y servicios gastronómicos de la capital. Se prevé también la realización de talleres de música.

El evento se realizará, a partir de las 10:00, en el sitio denominado Areguanderland, ubicado en Estanzuela, en el kilómetro 33 de la ruta que une Areguá-Patiño. Se trata de un predio de 12 hectáreas con plantaciones de frutilla, donde los comensales disfrutarán de un abanico de opciones gastronómicas, jazz en vivo y actividades al aire libre, a la manera de un gigantesco picnic.

Reconocidos chefs y productores ofrecerán propuestas gastronómicas innovadoras con la frutilla como común denominador e ingrediente principal. Para los niños habrá un castillo de arena, clases de dibujo, arcilla y cocina. Las actividades se prolongarán hasta las 17:00. Las entradas tendrán un costo de 15 mil guaraníes que podrán ser adquiridas en el lugar del evento.

En el plano gastronómico, está confirmada la participación de Chorizos Caseros, Luchef, Cebollita Dulce, La Jew, En El Horno Con Peta, La Burrerita, No Me Olvides, Onigiri, Pazzo, Tudela, Magón y Saavedra.

Por su parte, los amantes del jazz disfrutarán de música en vivo a cargo de Jazzhinetta Trío (Víctor Morel, Ariel Burgos, Giovanni Primerano); Sixto Corbalán y Pedro Martínez trío (Pedro Martínez, Chino Corbalán, Gonzalo Resquín); Jam Session (Tato Zilly, Toti Morel, Remigio Pereira, entre otros legendarios músicos del jazz en Paraguay); Panchi Duarte; y Axel Krygier músico, productor y compositor argentino, que en los 90 ocupó el rol de multi-instrumentista en grupos como La Portuaria o Soda Stereo. La producción general del evento se encuentra a cargo de Planeador.

Esteban Aguirre, cofundador del festival y del movimiento gastronómico Guarará, dijo que la idea nace con la intención de introducir al evento en el circuito internacional de festivales de jazz al aire libre y al mismo tiempo revalorizar la denominación de origen de la frutilla aregueña a través de la innovación culinaria y cultural.

“Esta revalorización se dará solo si logramos instalar la sabrosa necesidad de compartirla año tras año desde el ingenio de los cocineros y sus recetas, desde los restaurantes y sus propuestas. Que cada temporada el comer frutillas, en todas sus presentaciones, suene como un plan”, expresó Aguirre.

Como parte del Frutijazz también se prevé la realización de talleres dirigidos a músicos y productores. El sábado 1 de octubre en El Cántaro Bio Escuela Popular, ubicado en Beato L. Guanella casi Av. Mcal. Estigarribia, Areguá tendrán lugar: 14:00  un taller sobre “El arte del swing”, a cargo de Víctor Morel y 16:00 una clase de auto producción musical a cargo de Axel Krygier. El costo para participar de ambos talleres es de Gs. 50.000. Para más información o inscripciones: frutijazzfest@gmail / (021) 202971. El evento cuenta con el apoyo de la Senatur.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.