Un parque de diversiones para los parrilleros

7 septiembre, 2016

foto nuevaUno de los temas en que los paraguayos han desarrollado mucho la inventiva es en inventar un implemento ideal para hacer los tradicionales asados. Y así hemos visto muchos inventos. Pero ninguno como Asadolandia, el nombre que Leyzman Salim le puso a la parrilla multiuso que creó para hacer más fácil y productivo su trabajo.

La idea se le ocurrió de una necesidad de optimizar espacios y herramientas de trabajo. “En un espacio de 6 metros cuadrados podemos asar una muy buena cantidad de carnes en diversas formas, sin necesidad de cavar el suelo y con un daño mucho menor al medio ambiente”, nos dice a manera de justificación de su proyecto.

Leyzman hace casi seis años se inició en la fabricación de chorizos caseros y desde ese tiempo habilitó un servicio de catering parrillero con los productos que está elaborando. “Desde ese entonces nos abocamos a la idea de diseñar nuestras parrillas, hoy tenemos desarrolladas más de 10 parrillas entre las que podemos mencionar: la Parrilla para novillo entero (hasta 270 kilos); las Lechoneras para cerdos enteros (hasta 80 kilos); las Parillas Giratorias hechas a medida (16 tapas cuadril por parrilla/hora); las Parrillas Camas que no necesitan que soples el carbón; Estaqueras a medida.

Y por último diseñaron también Asadolandia que siempre lo describe jocasamente como el Parque de Diversiones de los Parrilleros. Seguramente porque en un mismo espacio y con un solo equipo pueden dedicarse a los diversos tipos de cocciones a las brasas y con distintas variedades de carnes.

torre de asadosLa versatilidad Laversatilidad de Asadolandia permite las siguientes cocciones:

  • Asado a la estaca, soporta 72 asadores de acero inoxidable  de hasta 4 kilos cada uno
  • Asado a la parrilla, soporta 3 parrillas para 50 kilos cada uno,
  • Asado Mbopi, se pueden colgar infinidad de ganchos de acero inoxidable para pollos, costillas, chorizos, etc.
  • Discos de Arados dentro de la estructura
  • Ollas de Hierro dentro de la estructura
  • Asado bajo tierra, cavando un pozo dentro de la estructura, especial para Akangue Yvygy
  • Asado en cruz, para lechones y corderos

En total, en Asadolandia se pueden cocinar más de 300 kilos de carne, en cinco o seis horas en modo estaca. La parrilla está adaptada para instalar 72 asadores de acero inoxidable con asado de costilla ancha de cuatro kilos cada uno.

foto del asadoAsadolandia está formada por cuatro piezas de metal unidas y ajustadas con ocho bulones que son totalmente desarmables. La estructura es de hierro y las varillas de acero inoxidable.  El equipo se puede manejar sólo con tres personas, dos parrilleros y un fogonero. Pero a la hora de servir 300 kilos de asado se necesitan de mayor cantidad de trabajadores. “Y estén atentos al Asadolandia 2.0. que viene con variantes y con sorpresas”, dijo finalmente Leyzman Salim.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR