¿Cuánto cuesta lo que ofrecen los restaurantes?

1 agosto, 2016

bife chorizo 2A menudo cuando nos cobran en un restaurante 80.000 guaraníes por un bife de chorizo de 400 gramos, pensamos, ¿cómo podría ser eso si un kilo de ese producto cuesta apenas 40.000 guaraníes en el supermercado? Del otro lado del mostrador, el responsable del restaurante muchas veces no sabe que para servir ese plato de 400 gramos debe comprar el doble de carne debido a las pérdidas y mermas que sufre en el proceso de producción. Precisamente, de estos temas Precios y Costos tratará el seminario que se realizará este mes en Carmelitas Center organizado por Parafood.

El tema de los Precios y Costos en Gastronomía es un tema muy amplio, y sumamente importante para la salud de los locales gastronómicos. Pero a manera de ejemplo queremos detenernos en lo que los especialistas llaman Factores de Corrección, un tema desconocido para la mayoría de los consumidores y para muchos responsables de bares y restaurantes.

Los alimentos para ser procesados pasan por varias etapas desde la limpieza la cocción, donde ocurren pérdidas. Para saber cuál es la cantidad inicial de materia prima que debemos comprar y por lo tanto establecer el costo real, se usan tablas llamadas factor de corrección, que ya están preestablecidos o la propia empresa puede establecerlos. Nos consta que muchos restaurantes fijan a ojímetro el precio de sus productos y desconocemos cuáles son los parámetros de sus análisis de costos.

El seminario sobre Costos y Precios en la Gastronomía, se desarrollará el 17 de agosto en Carmelitas Center, desde las 09:00 a 16:30. Será dictado por el especialista argentino Jorge Ramallo. Consistirá en charlas teóricas y clases prácticas. La organización corre por cuenta de Parafood International.

El temario del curso abarcará los siguientes puntos:

  • Realice correctamente el costeo de sus recetas.
  • Aprenda a fijar precios que generen aceptación y sean rentables.
  • Conozca los costos ocultos que pueden bajar su rentabilidad.
  • Aumente el margen de ganancias.

El curso está dirigido a:

  • Restauranteros.
  • Propietarios.
  • Chefs.
  • Cocineros.
  • Administradores del sector gastronómico.

Los objetivos son:

  • Analizar las herramientas teóricas para la correcta fijación de precios.
  • Aplicar conceptos teóricos sobre los datos reales de su negocio.
  • Identificar los pasos y procedimientos para un adecuado costeo de las recetas y consecuente fijación de precios.
  • Guías y supervisión a cada participante para el costeo de sus recetas y la adecuada fijación de los precios de su carta.

jorge ramalloEl profesional que tendrá a su cardo el desarrollo del seminario taller es el argentino Jorge Ramallo, director de Foodservice Consulting Group, especializado en asesoramiento, consultoría y capacitación de restaurantes, hoteles, casinos, fast food y comedores desde 1.980. Fue Director de varios Emprendimientos Gastronómicos y Socio-Gerente de Empresas Gastronómicas propias en Buenos Aires, conferencista Internacional sobre temas del sector, profesor de Establecimientos Educativos de Nivel Terciario y Universitario de Gastronomía, Hotelería y Turismo.

Dicta igualmente seminarios internacionales. Y en ese sentido es un conocido en nuestro medio, ya que en varias ocasiones anteriores ya estuvo realizando cursos de capacitación aquí y además realizó trabajos de consultoría y asesoramiento a restaurantes de nuestra capital.

La organización corre a cargo de la empresa Parafood International, dedicada al Food Business, y uno de sus departamentos se dedica a la realización de seminarios de capacitación. Está conformado por un grupo de personas con larga trayectoria en el mercado de alimento y gastronómico a nivel local e internacional. Recientemente, tuvo a su cargo, el Primer Foro Latinoamericano de Management en Gastronomía (FIMAG).

*Los interesados pueden realizar consulta y obtener información escribiendo a seminariofood@parafoodintl.com.py o llamando a los teléfonos:

0981 262032
0981 262037

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.