Todo lo que hay que saber de La Comilona

30 julio, 2016
La tradicional gran paella preparada por La Taberna Española. Hubo para mil raciones.

Foto de archivo de la tradicional gran paella preparada por La Taberna Española.

Mañana se realizará en el Jockey Club del Paraguay, una nueva edición de La Comilona de Teletón. Se desarrollará desde las 09:00 a 17:00 y contará con la participación de unos 2.000 cocineros, aficionados y profesionales. El menú será súper variado. La entrada es gratuita y los platos costarán de 5.000 hasta 35.000 guaraníes.  Habrá shows artísticos y todo lo recaudado se destinará a los centros de rehabilitación que Teletón tienen en todo el país. Aquí te presentamos todos los detalles de esta gran fiesta solidaria.

otra imagen

La res del bufalo, que así entera será cocinada por Salim Leyzman, a quién se lo ve (de anteojos) junto a sus ayudantes.

EL MENU Y LOS PRECIOS

5.000 GUARANIES
Chipa con cocido, asadito con mandioca, brochette de pollo, choripán, empanadas, comidas típicas, panchos, pizzas a la parrilla, postres, bebidas.

10.000 GUARANIES
Arepas rellenas, burritos mexicanos, chicharrón de cerdo, coxinha de pollo y carne, ensaladas, hamburguesas, menú a base de soja, sándwiches, súper panchos, tartas.

15.000 GUARANIES
Batiburrillo con arroz blanco, hamburguesas gourmet, comida china, comida japonesa, comida israelí, costillitas grill, tragos, feijoada, guisado de pollo, guiso carretero, guiso popó, lomitos, pastas, pollo al horno con ensalada mixta, sándwich gourmet, soyo de surubí, strogonoff de pollo con arroz, vori vori de pollo.

20.000 GUARANIES
Asado a la estaca de vacÍo, costilla de cerdo, festival de pastas, gulasch de cerdo, porchetta, milanesas con guarnición, peceto con ensalada, pollo relleno, pira caldo, pollo a la rana con arroz a la griega, ragú de cordero, sándwich de carne con guarnición y cerveza.

25.000 GUARANIES
Asado con guarnición, asado de cabra, bife a caballo, cerdo maturado, asado a la estaca, ceviche, costillar con mandioca, kure chyryry con guarnición, oveja a la parrilla con guarnición, paella de mariscos, pescado frito con ensalada y mandioca.

30.000
Bife de chorizo con mandioca, asado de oveja con guarnición, asado vacuno con guarnición, cerdo a la parrilla con mandioca, chupín de surubí.

LOS COCINEROS

Los organizadores estiman que unas 2.000 personas estarán colaborando en las tareas de la cocina solidaria. Entre ellos grupos de amigos y familias. También numerosos cocineros aficionados y profesionales. Algunos restaurantes de la ciudad estarán también representados con sus equipos de cocina y son varios los chefs que colaboraran con empresas que tendrán representación en esta jornada.

Entre los nombres que podemos rescatar figuran los siguientes restaurantes y profesionales: Resto Kamambú, Oniria y Walterio, Chorizos Caseros SF, Hotel Guaraní, De la Casa Pederzani, Sheraton Hotel, Long Bar y Long Beach, San Pietro, Amandau, Pink Kow, El Gringo, Hippie Chic, Asado Benítez, Luchef y otros.

EL ESPECTACULO

Numerosos artistas y presentadores se sumaron a La Comilona para animar la jornada. Entre ellos están.: Chiche Corte, Santiago González, Gustavo Cabaña, Bandita Municipal, Grupo de danza Color y Alegría, Elenco Barrero Poty (de la ciudad de Eusebio Ayala), Elenco Anga  Rory, Pagamos para Tocar, Oscar Lezcano, Tekove, Hugo Ferreira, La Pimentada, Gustavo Ecclesia (músico argentino), Francisco Russo, Los Jaraneros, Dúo de canto – Oscar Pintos y Freddy Almirón, Manduara, Pirakutu, Andrea Valobra, Bohemia Urbana, Japiaguar y Los Jaraneros.

DATOS UTILES

*Habrá numerosas cajas para comprar los tickets de consumición.
* Se puede llevar cubiertos o adquirirlos en el lugar a Gs. 5.000.
* Los voluntarios te ayudarán a encontrar a tu cocinero favorito.
* Habrá un sector para niños con actividades artísticas y de entrenamiento
* El acceso será por la calle Cedro. Se podrá estacionar en las inmediaciones del Jockey Club.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR