Al estilo Pop, el sushi se abre paso en La Galería

13 mayo, 2016
salon y terraza

Sushi Pop tiene dos ambientes bien diferenciados. En el primer plano se puede apreciar parte del salón. Y en el fondo el sector de la terraza. El primero propicio para cenas en parejas, reuniones pequeñas y el segundo para los eventos.

El sushi se ha convertido en uno de los platos preferidos por los asuncenos. Basta con mirar la gran cantidad de ofertas existentes. Y ahora las propuestas nos llegan de afuera. Como es el caso de Sushi POP la marca líder en Argentina, una de cuyas franquicias desembarcó en Paraguay, nada menos que en el Paseo La Galería. En donde pretende, con una variada oferta, abarcar, todos los horarios posibles de consumo.

Sushi Pop está ubicado en el segundo nivel de las Terrazas de la Galería, un sector del shopping destinado exclusivamente para los restaurantes, en donde vimos que también ya están habilitados Pizza Hut y Havanna Café. Ayer se habilitó oficialmente al público pero días antes realizó una apertura para los miembros de la prensa y para invitados especiales. Al igual, que el resto de los locales ubicados en La Terraza de la Galería, goza de una ubicación privilegiada, en torno al pulmón verde de toda esa inmensa mole de cemento y vidrio que es el shopping. Cascadas, corrientes de agua, escaleras, puentes y un jardín super cuidado constituyen su entorno.

terraza

La terraza del local, en torno al espacio verde del Paseo La Galería. Un espacio informal, especial para el after office o para picar algo.

El local dispone de dos áreas, una en el salón y otra en la terraza con una capacidad total para 100 personas. El interior está pensado como un lugar más íntimo, para parejas o pequeños grupos, mientras que la terraza ofrece un espacio más social, especial para la realización de eventos, cumpleaños y after office. “Sushi Pop es el espacio ideal para compartir, recargar energías, conectarse con otras personas, disfrutar de momentos y sorprenderse”, según señala atinadamente un informe promocional de prensa.

El Sushi Pop se inspiró en el arte Pop o Pop Art, típico de los años 60 y 70 del siglo pasado y que tuvo su epicentro en Nueva York. Una cultura ligada a los medios de comunicación y al consumismo, entre otras cosas. Por eso el local, tiene una estética colorida, muy informal, en algunos casos chillona, que evocan dicha cultura. Tratan de llegar al máximo público posible, sin elitismos ni exclusiones.

Y siguiendo con los postulados de la mencionada corriente de arte, Sushi Pop parece más interesado en vender, antes que innovar gastronómicamente. Salvo algunos retoques en las salsas, los platos no difieren demasiado de los que ya conocemos localmente. Existen sí, dentro de la carta algunos platos orientales que se sirven al plato y tapas nikkei, como aperitivos. La propuesta se basa, más bien en un ambiente distendido y buena música para disfrutar de una deliciosa cena, un almuerzo diferente o un after office con mucha onda y tragos.  Está abierto desde las 11:00 de la mañana hasta el cierre del shopping.

Los precios son sumamente atractivos. Lo más caro que vimos en la carta fue un sushi combinado con 30 unidades por un valor de 169.000 guaraníes.  Las piezas de sushi varían en precio de acuerdo a la cantidad pero ninguna sobre pasa los 59.000 guaraníes. Los platos calientes como el Salmón Teriyaki, el Ojo de Bife, el Lomo Saltado, el Salteado de Pollo y los Langostinos thai, no superan los 79 mil guaraníes. Tienen una oferta variada de ensaladas Caesar, con pollo, con salmón y con langostinos.

En materia de bebidas la novedad es que tienen numerosos tragos, algunos incluso de autor. El restaurant contará además con Delivery y Take Away, es decir, el cliente puede realizar el pedido por teléfono y lo recibirá en su casa o si no quieren consumir en el local o se encuentran en las inmediaciones del mismo, pueden pedir y llevar uno de los combos.

los cuatro

Aparecen de izquierda a derecha, Sebastián Semorine, Jefe de Operaciones de la marca, Carlos Araujo, uno de los propietarios de la marca, Rosario Giavedoni y Martin Falchi, los propietarios de la franquicia local.

Según los datos suministrados por los responsables, el monto de la inversión inicial es de USD 200.000. Sushi Pop es una marca argentina, y el nuevo local es una franquicia. Tiene mucho éxito en el país vecino, dónde tienen 9 locales y próximamente habilitarán también una franquicia en Perú. El de Asunción es el local de mayor dimensión  de todos los que posee la cadena y el de mayor distinción. Inicialmente, Sushi Pop sólo hacía servicios de delivery pero ante el éxito de la propuesta decidieron habilitar locales físicos para atender a los clientes.

Sushi Pop tiene 25 colaboradores directos, de los cuáles nueve trabajan como sushimanes, varios de los cuáles fueron capacitados en Buenos Aires y algunos fueron entrenados en Asunción. El Jefe de Operaciones de la marca, Sebastián Semorine estuvo en nuestro país durante un mes aproximadamente capacitando al personal y verificando el equipamiento y las instalaciones.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTARIOS

  1. Arte dice:

    El arte se une y tiene una relación directa con la comida pues requiere de algunas de las ideas y sentimientos para generar esa expresión y mensaje de lo que se quiere dar a conocer, buen post del lugar y descripción de sus características y/o cualidades.

COMENTAR