Arman un Guarará por el incendio del Café Francés

2 mayo, 2016
cafe frances

No quedó casi nada de El Café Francés, tras el incendio del sábado pasado. Foto del facebook oficial.

Hoy a partir de las 19:00 se realizará en el Complejo Barrail una nueva edición del Guarará. Pero esta vez, la motivación no es sólo matar el lunero sino también ayudar a la reconstrucción del Café Francés que el sábado pasado sufrió un terrible incendio que destruyó totalmente sus instalaciones ubicadas en San Bernardino.

Todo lo recaudado en esta noche será destinado para el mencionado efecto, según anunciaron los organizadores del Guarará, a través de su página oficial en Facebook.  También se aceptaran donativos para el mismo motivo, sea dinero en efectivo, equipamiento de restaurantes o materiales de construcción. La entrada es de 50 mil guaraníes y la modalidad es que por ese precio uno consume lo que quiere, pero las bebidas se pagan aparte.

Hicieron además un llamado para que todos aquellos que quieran “sumar sus cucharones, ollas y ganas de cocinar” puedan dar una mano a los amigos del Café Francés, un espacio gastronómico que celebra la cocina hecha con amor.  “Trae lo que quieras poner al fuego y compartir, también ollas, papa, mandioca o batata y frutos para receta” según reza la invitación respectiva.  El Complejo Barrail se encuentra ubicado, detrás del Centro Médico La Costa, en la costanera de Asunción.

Más de 40 cocineros, profesionales y aficionados así como locales gastronómicos estarán presentes en la edición del Guarará de esta noche, que habitualmente participan de este evento realizado el primer lunes de cada mes. Habrá un menú compartido: Raclette y Fondue de chocolate. Se organizarán también remates de platos especiales. Así se informó que Leyzman Salim donará un lechón.

El Café Francés fue totalmente consumido por un incendio en la madrugada del sábado pasado que aparentemente se originó en un cortocircuito. El siniestro sólo ocasionó daños materiales.  Está ubicado sobre la calle Luis F. Vache 1005, en pleno centro de la ciudad veraniega sobre la principal calle de acceso. Es uno de los pocos lugares que se abre durante todo el año.

fondue

El fondue era uno de los platos estrellas del Café Francés.

“Estimados clientes y amigos…estamos cerrados nos ocurrió una terrible desgracia”, es el mensaje que el Café Francés levantó en su muro de Facebook. Ángela Delgado Noël y su marido Lucien Noël, hace ya más de 10 años abrieron el local que tiene una cocina con acento gourmet, especializada en crepes y fondues. Además de otras delicatesen inspiradas en la gastronomía portuguesa y francesa.

De ascendencia portuguesa ella, de origen francés él, supieron imprimir a su local gastronómico un estilo sencillo y acogedor, lleno de elementos decorativos, muebles y utensilios que recuerdan la cultura de dónde provienen. Poco a poco crearon uno de los ambientes más originales y una de las propuestas gastronómicas más distinguidas de San Bernardino.

El Café Francés se convirtió así en un verdadero ícono de la ciudad y era frecuentado por amantes de la buena cocina y por familias enteras que acostumbran a visitar la ciudad. Abría de miércoles a domingo y tenía servicio de almuerzo, te y cena.  Ante la desgracia que sufrieron no se hicieron esperar los saludos de solidaridad a través de las redes sociales e incluso ya recibieron la propuesta para que mientras tanto sigan atendiendo en el local de Walterio en San Bernadino.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR