Curso gratis del mejor restaurante del mundo

27 abril, 2016

cocina al vacioEl próximo lunes 2 de mayo se iniciará un curso online gratuito de cocina al vacío desarrollado por la Universidad de Girona y el Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo. Al mismo pueden acceder los interesados de todas partes del mundo. Tendrá una duración de siete semanas y los alumnos podrán obtener un certificado de participación. Las recetas del citado restaurante irán acompañados de ejemplos prácticos a lo largo de todo el curso.

Esta iniciativa fue presentada este miércoles en España. A través de un comunicado la Universidad de Girona anunció la realización de este curso gratuito, a través de la modalidad MOOC (Massive Open Online Course) que pretende difundir el conocimiento a partir de materiales audiovisuales dirigido a un amplio número de participantes por medio de internet según el principio de educación abierta y masiva.

“Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca”, se denomina el curso que tendrá una duración de siete semanas con un total de 35 horas de estudio previstas.  Los profesores pondrán a disposición de los asistentes los seis módulos que se han grabado íntegramente en la cocina de El Celler de Can Roca, el restaurante que está ubicado en la ciudad de Girona, España y también en la Masía (su departamento de Investigación y Desarrollo) siendo impartido por Salvador Grugués, cocinero especialista en la cocción a baja temperatura.

Los alumnos de este MOOC se introducirán en la cocina a baja temperatura para seguidamente centrarse en la cocina al vacío: características generales de la técnica, usos, equipo así como los utensilios necesarios para su práctica. De igual manera entra en detalle en las diferencias entre cocciones directas e indirectas, haciendo especial hincapié en las ventajas que aporta y en la importancia de conseguir una relación tiempo-temperatura correcta así como en las aplicaciones culinarias que se pueden realizar gracias a la técnica del vacío como, por ejemplo, impregnar, compactar o desairear.

Las recetas de El Celler de Can Roca y los ejemplos prácticos van a acompañar las explicaciones a lo largo de todo el curso. Joan Roca uno de los hermanos propietarios del restaurante es un especialista en cocina al vacío. Ha escrito varios libros sobre el tema que han tenido difusión mundial.

Para Joan Roca, este curso «responde al compromiso» que desde El Celler de Can Roca tienen con la formación y el interés por compartir el conocimiento, según comentó a los medios españoles. En el año 2010, la universidad concedió el título de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción académica que se puede dar, a los hermanos Roca, que ya han colaborado con la UdG además de haber impartido diversos cursos.

Se trata del primer MOOC universitario de cocina innovadora que se lanza a través de Miríada X, empresa que es una iniciativa conjunta entre Telefónica Educación Digital y Universia, dentro de las actividades del Centro de Innovación de Gastronomía de Girona, promovido por la Universidad de Girona y el Celler de Can Roca. Al momento, de esta información oficial ya se habían inscriptos 13.444 participantes de 14 nacionalidades diferentes como Colombia, México, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Brasil, España, etc.

Los interesados en tomar parte de este curso gratuito online deben ingresar al portal de Miríada X, miriadax.net, acceder al link de los cursos y registrarse.

Los participantes en el curso podrán obtener un Certificado de Participación cuando hayan superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF.

También se puede obtener un Certificado de Superación, aquellos que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo. Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF. El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR