Asado Benítez en Alemania con carne paraguaya

6 abril, 2016

nuevo benitez

Benjamín Benítez, con un equipo de Asado Benítez, viajará el próximo mes a la ciudad de Berlín, Alemania, para preparar un asado al estilo paraguayo con motivo de la celebración de nuestras fiestas patrias. El evento se realizará en la residencia de la embajada paraguaya y al mismo asistirán autoridades alemanas, miembros del cuerpo diplomático y representantes del empresariado a quienes se hará degustar la carne paraguaya.

La recepción oficial se hará el 12 de mayo en la residencia del embajador compatriota Fernando Ojeda Cáceres. Será la primera vez, que para conmemorar la Independencia Nacional se realizará una fiesta tradicional, en dicha representación diplomática. Que aparte de la presentación de comidas típicas consistirá en un espectáculo artístico con el concurso de bailarinas y músicos de nuestro país.

El menú consistirá en el tradicional servicio de Asado Benítez, que comprende la carne asada a la parrilla en sus diversos cortes, más el acompañamiento de ensaladas y algunos productos típicos como chipa guazú, sopa paraguaya, payagua mascada, mbeju, etc.  Don Benjamín viajará a Alemania con otros tres miembros de su staff de Asado Benítez; Osvaldo Benítez, Pedro Benítez y César Guillén. El viaje de los mismos está previsto para el 7 de mayo próximo y se tiene previsto que lleven algunos ingredientes, como el almidón y la harina de maíz según nos refirieron.

La iniciativa de este evento corre por cuenta del embajador paraguayo en Alemania, de la Cámara de Comercio Paraguayo Alemana y de la Cámara Paraguaya de la Carne. El embajador Ojeda Cáceres dijo que Asado Benítez tiene el Know How, así como experiencia en el trabajo, razón por la cual lo eligieron para esta actividad. John Wesley, gerente de la Cámara de Comercio dijo que don Benjamín hace su trabajo con mucho cariño y con mucho corazón. “Son expertos”, dijo. Esta fue la entidad que hizo el contacto para llevar al conocido parrillero compatriota.

El agasajo está previsto para unas 500 personas. La carne será enviada directamente desde Paraguay bajo responsabilidad de la Cámara Paraguaya de la Carne, y se incluirán muestras de los mejores cortes de nuestra producción ganadera.

El objetivo de esta actividad es la de despertar el interés del mercado alemán como destino para la carne paraguaya. “Estamos trabajando todos los días en esa dirección con los directivos de la Cámara Paraguaya de la Carne”, nos expresó el embajador Ojeda quién se encuentra en Asunción. “Queremos lograr el aumento de la cuota Hilton”. Empresarios locales del sector estarán presentes en el evento citado, ya que algunos asistirán a una feria de alimentos que se hará en Hamburgo.

“Alemania es un mercado interesante, algunos frigoríficos exportaron allí el año pasado. Es un mercado Premium, donde los precios que se pueden lograr son superiores a otros mercados. Entre nuestros asociados tenemos a frigoríficos a los que nosotros tenemos la misión de apoyarles y acompañarles”, dijo John Wesley, gerente de la Cámara de Comercio Paraguayo Alemana.

“Ojalá se pueda consolidar otra vez, el mercado europeo, existen exigencias que se tiene que cumplir, tenemos aquí una alta calidad de carne como lo exige el consumidor alemán, pero tenemos aún algunas tareas pendientes, como la trazabilidad. Tenemos que promover más la carne paraguaya, invertir más en marketing”, agregó.  Informó que el año pasado se hizo en Alemania una gran feria de alimentos donde estuvieron presentes autoridades de la Cámara Paraguaya de la Carne y reiteró que el producto interesa mucho en el citado país europeo.

Benjamín Asado Benítez es un pionero en estas lides y juntamente con Rodolfo Angenscheidt son los principales embajadores gastronómicos de nuestro país en el extranjero. Precisamente, en las fechas patrias, ambos coincidirán en Europa, ya que el Chapori participará en la Semana Paraguaya que se realizará en Madrid, España, para presentar también platos típicos de nuestro país.

Hace ya varios años, Benjamín Benítez estuvo en la embajada paraguaya en Chile, para realizar una degustación de carne paraguaya gracias a la iniciativa de la Asociación Rural del Paraguay. Posteriormente, el año pasado repitió la misma experiencia en la embajada paraguaya en Quito, Ecuador. Nos comentó que para estas mismas fechas de mayo requerían su concurso para un festejo patrio en la embajada paraguaya en Santiago de Chile, y que también recibió el interés del embajador paraguayo en Egipto, Nelson Mora, para llevar adelante actividades similares en aquel país de Africa.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTARIOS

  1. luis martinez dice:

    Un emprendedor ejemplar

COMENTAR