Comenzó la búsqueda del próximo Gran Chef

19 febrero, 2016
foto del jurado

De izquierda a derecha aparecen: Sebastián Saavedra, Bella Rosa Estigarribia, Verónica Pardo y Oliver Gayet, conductora y miembros del jurado del Próximo Gran Chef.

Días pasados se anunció a los medios de prensa la realización del reality de cocina El Próximo Gran Chef organizado por la empresa de indumentaria gastronómica  Vro en coproducción con UNICANAL, medio que emitirá los programas a partir del mes de abril.  A diferencia del organizado el año pasado podrán participar todos los cocineros  profesionales así como los alumnos de los diversos institutos de enseñanza que funcionan en nuestro país.

El programa contará con la conducción de Verónica Pardo, diseñadora de moda gastronómica, quién es la que comandará la competencia contando con el apoyo de un jurado que estará integrado por los siguientes profesionales:  Oliver Gayet, Sebastián Saavedra y Bella Rosa Estigarribia. Se contará también con el apoyo de Ivonne Hubber y Pablo Samparisi.

El programa televisivo comenzará a emitirse en abril, en un horario de prime time, y en total se están previendo 24 capítulos que podrán verse los días viernes, a través de las pantallas de UNICANAL. De este programa podrán participar todas las personas mayores de 18 años de edad que sean cocineros profesionales o los estudiantes de gastronomía de cualquiera de los institutos de enseñanza que funcionan en nuestro país.

Los interesados en participar deben inscribirse durante el mes de marzo, de acuerdo al calendario que publicamos más abajo presentando su mejor plato y un video del paso a paso. Pueden inscribirse para competir en platos salados o en platos dulces. La inscripción está abierta a candidatos de todo el país.

El calendario es el siguiente:

Ciudad del Este
5 de marzo, de 08:00 a 16:00 horas
Hotel Marambaia, Montevideo esquina 4ta., km. 4.5

Asunción
7 y 8 de marzo de 08:00 a 16:00
SNPP, Doctor Molas López 480

Pedro Juan Caballero
12 de marzo
Delilla Eventos, Av. Mariscal López 2940

Encarnación
19 de marzo
Restaurante Umani, monseñor Wiessen,

Las consultas pertinentes se pueden realizar llamando al teléfono 021 222916.

Una vez que se reciban todos los pedidos de inscripción, los miembros del jurado elegirán a los candidatos que pasarán a la rondas de competencia. Un total de 20 candidatos serán seleccionados de Asunción, 10 de Ciudad del Este, cinco de Encarnación y cinco de Pedro Juan Caballero.  Los elegidos pasarán luego a la ronda de Desafíos en Exteriores, dónde grupos de cinco cocineros competirán y tendrán el liderazgo de conocidos profesionales gastronómicos como Benjamín “Asado” Benítez, Eduardo Renault, Julio Fernández, Miguel Figueredo,  entre otros.

cocineros y chefs

Julio Fernández, Benjamín Benítez, Pablo Samparisi y Eduardo Renault, profesionales que colaboran con el emprendimiento.

En los Desafíos de Exteriores se irán eliminando los competidores quedando los que sean considerados, mejores. En total, serán 16 candidatos que pasarán a las etapas finales del concurso, que competirán entre sí, en grupos de cuatro personas, en las cocinas de la unidad gastronómica del Servicio Nacional de Promoción Profesional. El ganador para los platos salados se hará acreedor de un equipamiento proveído por NGO que consiste en un refrigerador, una mesada y un horno. El ganador de la parte dulce recibirá viaje para un curso de especialización en la Academia Callebaut, en México.

Esta es la segunda versión del Próximo Gran Chef. El año pasado se realizó la primera edición pero introdujeron algunos cambios sustanciales en la programación. En la versión del 2015 solo podían participar los estudiantes y alumnos de las escuelas o instituciones de enseñanza gastronómica que funcionan en el país. Ahora se admite también la participación de los cocineros profesionales.

El año pasado, tras una primera selección, se hacía competencias en vivo en presencia de los miembros del jurado que concurrían a los diversos centros de enseñanza para seleccionar a los mejores. La final fue una jornada de cocina en vivo en presencia del público. Ahora, toda la competencia será grabada y programa se emitirá por UNICANAL.  Los ganadores del año pasado fueron Sergio Vera Monges, quien representó al IGA y Ruth Ramírez a Inforcap.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR