Le dieron con un hacha a The Brooklyn Hotel

3 febrero, 2016
brooklyn 007

La entrada al distinguido y exclusivo bar. Solo se ingresa con una membresía o por invitación de los miembros.

Literalmente. Le produjeron un pequeño agujero financiero en el último fin de semana. Personas hasta ahora desconocidas ingresaron al privilegiado y exclusivo restaurante y llevaron una pequeña fortuna. Para ello, tuvieron que romper a hachazos la puerta de las oficinas administrativas.  Hace tiempo que no se tienen noticias de hechos de esta naturaleza que afecten a los locales gastronómicos. Sería conveniente que los demás tomen nota y adopten las prevenciones correspondientes.

El lunes 1º de febrero, el personal de The Brooklyn Hotel se presentó normalmente para el trabajo y se llevaron una ingrata sorpresa. La oficina administrativa estaba patas para arriba. La puerta se encontró partida en dos y todas las cerraduras de los cajones fueron forzadas. Un gran desorden reinaba en el lugar. Pronto se percataron que lo que faltaba era el dinero que allí se encontraba depositado.

Los portavoces del local, confirmaron posteriormente que el monto robado era de 35 millones de guaraníes en efectivo. Esa suma era producto de las recaudaciones de los días del fin de semana y también está incluida la cantidad que debía pagarse a los empleados en concepto de sueldos ya que era fin de mes. Igualmente, los delincuentes se apropiaron de una computadora que estaba en la oficina.

Los investigadores de la Policía determinaron que los malvivientes tuvieron que usar un hacha para abrir la puerta de la oficina, por la forma en que fue destruida. Se trata de una puerta de madera maciza y no las tradicionales puertas placa de la mayoría de las construcciones nuevas. El hacha no se encontró en el lugar y tampoco en The Brooklyn Hotel contaban con dicho instrumento, nos confirmaron sus responsables.

El restaurante está ubicado en la esquina de Cruz del Chaco y Eduardo López Moreira. A primera vista, el edificio parece bastante cerrado e inexpugnable. Sin embargo, nada imposible para quién tiene la determinación de ingresar solapadamente. Se sospecha que los delincuentes ingresaron por el techo hasta el pequeño patio interior que tiene y desde allí subieron a la terraza que comunica con la oficina administrativa. Por un lado, tiene como vecino al restaurante Las 3 Calacas y por el otro a un pequeño hotel.

No se sabe a ciencia cierta a qué hora ingresaron pero se estima que fue el domingo, el único día en que no está abierto. De todas maneras atienden hasta muy entrada la noche por lo que se supone que estuvo abierto hasta la madrugada del domingo.  No cuentan con sistemas de seguridad, tipo cámaras o alarmas, por lo que no se cuentan con detalles al respecto. Tampoco hubo referencias de testigos o vecinos que hayan visto u oído algo irregular.

Si bien nadie aportó este dado, es obvio que los ladrones contaban con la información de que en ese momento existía allí esa suma. Además, ya fueron preparados con un hacha para derribar la puerta, ya que es difícil imaginar que los ladrones anden cargando casualmente con ese instrumento.

El hecho es bastante llamativo porque delitos de esta naturaleza no suelen afectar a los locales gastronómicos. Por lo menos, no son hechos públicos. Lo pintoresco es que haya ocurrido allí. The Brooklyn Hotel es el mismo nombre que en tiempos de la Ley Seca en Estados Unidos, utilizaron los mafiosos de Nueva York para crear un hotel donde se reunían a escondidas de la Policía para pergeñar sus fechorías. Ese ambiente, tanto por el estilo speakeasy como por la decoración del lugar, es el que trató de reproducirse localmente. Y este asunto del robo de los 35 millones, viene a dar más realismo al tema. Aunque sean mafiosos de poca monta.

Gastón Abramoff, el principal directivo de The Brooklyn Hotel se encontraba en el extranjero y nos informó que el local pese al hecho siguió atendiendo normalmente y también no habló de la experiencia en José Ignacio, Uruguay, donde están a cargo del servicio gastronómico de Casa Suaya, uno de los hoteles más emblemáticos de la zona. “Para ser la primera temporada nos fue muy bien, con muchos eventos importantes, como el Corona Sunset o el afterbeach de Chandon Delice, que reunió a muchas celebridades, una gran experiencia”, concluyó.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTARIOS

  1. Alejandro Rubio Grebe dice:

    Ale , interesantes los articulos del Broklin Hotel Resto , de long Beach , etc toda la noche vip en Asuncion

COMENTAR