Domingo, día especial para PaseArte en el centro

3 diciembre, 2015

edificio-impuestos-internos-asuncion

El domingo habrá cinco escenarios montados en distintos lugares emblemáticos del centro. En ellos, desfilarán cerca de 300 artistas de más de 40 grupos musicales de todos los estilos. La actividad comenzará a las 17:00 y culminará a las 24:00 horas. La entrada es gratuita. Y cómo nos toca esto?. En cada lugar habrá también barras de comidas y bebidas. Los que logren recorrer los cinco escenarios podrán ganar premios.

La actividad se denomina Pasearte por la Música y forma parte del programa Sentí el Centro, iniciativa que lleva adelante el AMCHA (Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción), la entidad más dinámica en la intención de revitalizar esa zona de la ciudad. El AMCHA que logró grandes convocatorias con sus fiestas de la cerveza, apunta ahora a un leivmotiv cultural para atraer a la ciudadanía hacia el centro y por ende también a sus servicios.

Esta vez, la atención se pone en la música y en cinco sitios de la ciudad que si bien no son tan concurridos tienen una gran importancia dentro de la historia cultural. Los escenarios estarán equipados con instrumentos de luces y sonidos de alta calidad y serán ubicados en los siguientes lugares:
1) Escenario Correo, Benjamín Constant y Alberdi, sede de la actual Dirección de Correos, un edificio antiguo y de rica tradición arquitectónica.
2) Escenario Gran Teatro, Yegros entre Eligio Ayala y Mariscal López, sede la Subsecretaria de Tributación. Construido en época de los López con la intención de constituirse en un teatro.
3) Escenario Hispania, Cerro Corá entre Yegros e Iturbe, alguna vez allí funcionó el Hotel Hispania, se trata de una de las pocas muestras de la arquitectura art nouveau que existen en la ciudad.
4) Escenario Cueto, México entre Mariscal Estigarribia y 25 de Mayo, antigua casa del Mariscal José Félix Estigarribia.
5) Escenario Gondra, Manuel Gondra casi Tacuary, allí donde recientemente se reconstruyó el puente caído.

Cada escenario tendrá dos barras bien equipadas para el servicio gastronómico, cada una de ellas estará atendida por uno de los 10 bares que integran el AMCHA (El Migrante, Pirata Bar, Poniente, Casa Clari, La Cachamba, Shamrock, Pizza Urbana, Rivera, El Bolsi y Overtime). La idea es que el público recorra todos los escenarios musicales y así pueda disfrutar de un entretenimiento musical y aprender un poco de historia sobre los lugares.

Y para incentivar el consumo gastronómico el AMCHA habilitará un pasaporte que recibirá cada uno de los clientes en las barras. Aquellos que completen el circuito de los cinco escenarios y consuman en las barras instaladas en cada lugar, deberán hacer sellar sus pasaportes y los que completan tendrán derecho a participar de un sorteo uno de cuyos premios es una guitarra donada por Music Hall y vaucher del Hotel Guaraní Splendor.

Roger Careaga, actual presidente del AMCHA explicó que la intención es que la gente venga un domingo a caminar y a disfrutar del centro con un espectáculo gratuito. “Nosotros pensamos que así también se puede ir recuperando el centro. La idea es revitalizar el centro, los viernes, sábados, domingos, todos los días, y que la gente tenga un sentido de pertenencia hacia el centro, hacia la cultura, hacia la música que nos representa”, expresó.

“En esta jornada queremos juntar lo que es el entretenimiento, la gastronomía con la historia y el arte y que la gente pueda disfrutar de todo esto en una sola actividad. Queremos que la gente se apodere de la ciudad”, dijo posteriormente. En todos los lugares donde estarán montados los escenarios las calles estarán cortadas al tránsito vehicular.

El AMCHA cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Municipalidad de Asunción. La SENATUR declaró esta actividad como de interés turístico.

CONJUNTO-DE-CÁMARA-1

LOS ARTISTAS PARTICIPANTES

Entre los artistas y grupos que estarán presentes en la actividad del domingo se mencionan los siguientes: Payaso Trikitraca, Sinose, Kamba´i, Cristian Silva, Sodaman, Kaya, Fer Figueredo, Hugo Ferreira, Tu Abuela, Roking Mama, Bossa Mba´e, Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional, Kamba Kua, Tribu Maka, Ezequiel, Bohemia Guaraní, Mariachis, La Santísima Grove, Jazz Band de la Policía Nacional, Banda Folklórica de la SNC, Arpa Roga, Arpas y Guitarras del Instituto Superior de Bellas Artes.

También figuran: Lata Parara, Acústica, Orquesta de Niños de la Escuela Susuki, Conjunto Folklórico de la Municipalidad de Asunción, Bandita Folklórica de la Municipalidad de Asunción, The Fabis, La de Roberto, Brit Ranchera, La Pimentada, Banda Legión, The Sobrinos, Jeheka, Ovejas Negras y otros.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR