Seminario sobre negocios gastronómicos en el Yacht

9 noviembre, 2015

yacht y golfMañana y el miércoles se realizará en el Yacht y Golf Club,  un seminario magistral sobre Negocios Gastronómicos, que estará a cargo del experto internacional, Gustavo Tome. Está destinado a propietarios, gerentes y mandos medios de restaurantes y hoteles. Los temas versarán sobre diseño de menú, control, optimización del servicio y marketing.

El conferencista, de nacionalidad argentina, está especializado en planificación, administración, control, marketing, gestión de servicio en emprendimientos gastronómicos y hoteleros y en ese menester ha viajado por numerosos países de América Latina. Cuenta con un mamagement empresarial del Instituto Superior (IES) de Córdoba, Argentina, así como una diplomatura en gerenciamiento de empresas turísticas de la Universidad Siglo XXI.

gustavo tome

Gustavo Tome.

Fue propietario de establecimientos gastronómicos en Porto Seguro y Florianópolis, Brasil. Se desempeñó como gerente de alimentos y bebidas en los Hoteles y Casinos Howard Johnson. Actualmente está asesorando en la apertura del restaurante en altura más grande de Colombia en la ciudad de Bogotá con capacidad para 1.200 personas sentadas, en 7 pisos de altura y otros proyectos de envergadura en la región.

Inicialmente se fijó como local para realización del seminario el local de eventos Las Takuaras, ubicado en el Paseo del Yacht y Golf Club, pero debido a inconvenientes técnicos fue trasladado al Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, a pocos metros del local inicial.

El seminario constará de tres cursos, a saber:

Curso Uno (10 de noviembre)
Diseño de menú estratégico y Control Dinámico de Restaurantes
Dirigido a propietarios, gerentes, mandos medios de empresas hoteleras y gastronómicas
Módulo 1: Como determinar puntos críticos, sectores que participan del control, importancia de contar con un plan de control, como establecer un plan de control dinámico, inventarios, la principal herramienta de control.
Módulo 2: Tipos de inventarios, establecer unidades de medida, aplicación del método abc, planilla de inventario y mapas de carga, stock de piso, seguridad, hoja de conteo dinámica y control por turno.
Módulo 3: Estrategia de marketing de productos, aplicación de sugerencias rentables, acciones comerciales para clientes, leyes para definir una imagen corporativa, integración de conceptos a estrategia, como establecer ventajas competitivas.
Módulo 4:Productos para aplicar acciones de marketing, la carta como principal herramienta de marketing, como destacar productos rentables en la carta, principales errores en el diseño de cartas, promociones para incrementar ventas, marketing y merchandising estratégico
Objetivos: Que los asistentes puedan diseñar un menú exitoso con objetivos claros para lograr los niveles de ventas planificados y los clientes se orienten a consumir lo que el restaurante pretende, además realizar acciones de marketing estratégicas para aumentar la rentabilidad en horas pico y no pico.

A través de un plan de control dinámico, se logrará establecer orden y procesos en las áreas de producción y despacho de alimentos y bebidas para garantizar el control exacto en 15minutos diarios, de esta forma establecer diferencias con facilidad para alcanzar los costos deseados y respetar la calidad de los productos y servicios.

Duración ocho horas. Costo: 800.000 guaraníes

Curso dos (11 de noviembre)

Optimización del servicio y técnicas de venta para aumentar tasas de servicio y satisfacción de clientes.
Dirigido a administradores, jefes de servicio, maîtres, capitanes, bartenders, hosttess y meseros.
Módulo 1: Reorganización del salón de venta para lograr un mejor acercamiento al cliente, como montar rangos, plazas, equipamiento de apoyo, sistema y mejorar la circulación de personal de servicio para incrementar los niveles de satisfacción y ventas.
Módulo 2: Herramientas de venta y tips para persuadir a los clientes. Aplicación de técnicas específicas para incrementar la venta de productos con alto margen y conocer los momentos óptimos para ofrecer artículos ideales y aumentar las tasas de servicio.
Objetivos
Establecer los fundamentaos necesarios para forjar una personalidad en ventas, conocer las técnicas para realizar una venta exitosa y brindar las herramientas esenciales para que las empresas del sector formen un equipo de ventas.

Duración tres horas. Costo 300.000 mil guaraníes

Curso 3 (11 de noviembre)
Estandarizar el menú de una forma sencilla para garantizar la calidad

Dirigido a chefs y personal de producción.
Modulo I: Beneficios de contar con procedimientos de producción, productos elaborados y semi elaborados, definir unidades de medidas, diseño de fichas técnicas de producción, concepto de desperdicios y cálculo de factor de desperdicio.
Módulo 2: Costeo de productos, ficha de costos, importancia de costear adicionales de servicio, planilla de desperdicios y perdidas, diseño del lay out de una cocina exitosa, optimización de espacios y circulación, publicación de fichas de producción en la línea.

Objetivos

Estandarizar recetas de una forma práctica para lograr que se cumplan los procesos en la línea de producción, garantizar la calidad y costos proyectados, adecuando los procesos al diseño y equipamientos del área de cocina, optimizando recursos y materias primas,

Dura tres horas. Costo 300.000 guaraníes

Info:  0982 285422
seminarios@centralempresas.net

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR