Una verdadera fiesta de la cerveza y no macana

7 octubre, 2015
cevecha

De izquierda a derecha aparecen, Fernando Gutiérrez, directivo de Paulaner; Juan Carlos Alvarez y Roger Careaga, directivos de AMCHA, durante la reunión de prensa realizada en Casa Clari sobre el gran evento del Oktoberfest.

Por primera vez en toda América, por segunda vez en el mundo, el Oktoberfest se celebrará en Asunción, a la manera de Munich, Alemania, dónde nació esta celebración. Armaran una gran carpa en la Plaza de la Democracia, dónde piensan reunir a 1.000 personas, por día y serán tres, para chupar como cosacos (como alemanes en realidad). Hasta ahí un Oktoberfest cualquiera. El secretito es que van a traer la cerveza que toman allá y no es cualquier cosa, sino Paulaner.

Esta marca es una de cinco originales de Baviera y la número 1 del Oktobertfest de Múnich dónde tradicionalmente se reúne en gran número bajo carpas y se pasan 16 días corridos bebiendo cerveza.  Quieren imitar ese evento, pero sólo por tres días, el 15, 16 y 17 de octubre próximos contando con la colaboración del AMCHA que el día 17 hará su evento El Centro te da Manija,  en distintos locales del centro histórico de la ciudad.

Paulaner ya realizó una experiencia similar el año pasado en la ciudad de Madrid, por primera vez, en su historia. Esta vez será la primera oportunidad que se realiza en América. Fernando Gutiérrez, representante de la firma Bebidas del Paraguay que importa dicho producto nos dijo que ese privilegio se debe a que nuestro país es su tercer mejor mercado del continente detrás de México y Brasil.

Esta cerveza es una marca Premium, probablemente sea las más cara de las que se venden en nuestro mercado, por lo tanto, está dirigido a un nicho exclusivo. Esta elaborada con elevados estándares de calidad y responde a los requerimientos de la ley de pureza Bávara que rige en Alemania y que exige que la cerveza contenga solo cuatro ingredientes: agua, lúpulo, malta y levadura.

Lo sensacional de esta celebración en Asunción, es que se traerá directamente de Alemania, en barriles de chop, una edición especial denominada Paulaner Oktoberfestbier, que consiste en una versión más lager, es decir más ligera que la tradicional y que es elaborada con motivo de la celebración, por tanto una edición limitada, que nos informaron que estará a la venta en su envase de vidrio.

La carpa que será montada en la Plaza de la Democracia tendrá capacidad para 1.000 personas y habrá sillas y mesas. Habrá un servicio gastronómico con comidas típicas alemanas, es decir muchos embutidos, chorizos y croquetas (las de jamón y las de papa) y una orquesta típica de ese país amenizará la función con música tradicional para esta celebración.

El costo de las entradas es de 60.000 guaraníes, por cada día. Con este precio se da al adquirente una gran manija de chop alusiva al evento, original de Paulaner, más una carga de cerveza (un litro). Las demás cargas así como los alimentos y la obtención de mesas y sillas corren por cuenta del asistente. Las entradas, así como las reservas de mesas pueden ser adquiridas por la Red UTS. Un combo de oferta de 1.000.000 de guaraníes incluye lo siguiente: 10 entradas, 10 manijas, 10 litros de Paulaner Oktoberfestbier, más comidas tradicionales.

Paulaner es una cerveza creada en el año 1.634, por los monjes de San Francisco de Paula, por eso está muy ligada al Oktoberfest desde sus orígenes y es el sponsor oficial de esta festividad en todo el mundo. Igualmente es el principal auspiciante del Bayern Munchen, el poderoso equipo alemán de fútbol, actual campeón de la Bundesliga. Produce más de 14 estilos diferentes de cerveza, aquí se puede encontrar en sus versiones Weissbier Dunkel, Original Munchner Hell y en estos días la Oktoberfestbier.

EL CENTRO TE DA MANIJA

La celebración del Oktoberfest se enmarca dentro del evento denominado El Centro te da Manija, organizado por el AMCHA (Asociación de la Movida del Casco Histórico de Asunción), que reúne a más de 10 locales de servicios gastronómicos y entretenimiento que prevén para el día 17 un gran evento. Piensan atraer al centro de la ciudad a unas 100 mil personas. Cerrarán algunas calles, dónde locales adheridos instalarán mesas y sillas para atender a sus clientes e invitados.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR