Trivento quiere aprovechar el auge de los vinos Premium

1 octubre, 2015

Trivento (24)Los vinos Trivento de alta gama están tratando de potenciar su presencia en nuestro mercado a caballo del gran interés que están despertando en Paraguay los vinos Premium. En toda la región el consumo de estos vinos ha tenido un crecimiento del 20 por ciento y ese ímpetu es el que quiere aprovechar la conocida bodega argentina que está insistiendo con la promoción en los restaurantes porque constituyen el mejor canal para el aumento de las ventas.

Con ese objetivo estuvo de visita en nuestro país Cristóbal Bizama, Export Manager para Sudamérica del Grupo Quinta de Maipo, del Grupo Concha y Toro que es propietaria de varias bodegas chilenas y argentinas, entre ellas Bodegas Trivento. “Paraguay es un mercado muy importante para nosotros y hemos visto una evolución en cuanto al consumo de vinos sobre la categoría reserva a vinos íconos y eso es súper bueno para la industria porque se está hablando de un mercado que está madurando el concepto del vino y se está interesado en probar cosas nuevas de mayor valor”, nos dijo de entrada.

Trivento es un vino que ya tiene una larga existencia en el mercado local, pero según nos comentó Bizama, el marketing de la bodega estaba direccionado hacia la venta de vinos económicos y posteriormente los vinos dulces. Actualmente se quiere poner el acento en las categorías Reserva y alta gama, con el Trivento Reserva y el Trivento Golden Reserva. “En Paraguay en  la línea Reserva están el Malbec, Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Cabernet-Malbec. Todos tienen buena aceptación pero el que predomina es el Malbec”, expresó Cristóbal.

A continuación explicó que “la mejor forma de crear imagen según nuestra experiencia internacional es a través de los restaurantes” porque considera que son vitales para este nicho del mercado. “Allí están las personas que gustan probar de estos vinos y que finalmente si gustan de una etiqueta u otra irán a los supermercados o las boutiques para realizar la compra”, manifestó.

definitivo trivento

Cristóbal Bizama, ejecutivo de Trivento exhibiendo el Golden Reserve uno de los vinos predilectos de la bodega argentina.

Nos comentó además que esta práctica ha sido desarrollada por la Bodega argentina Catena Zapata, muy conocida en Paraguay. “Ellos han hecho un buen trabajo en el canal de restaurantes y eso ha llevado al aumento en las compras en los supermercados. Dado esa experiencia con los vinos Premium, queremos replicar eso con Trivento”, agregó al respecto.

Según los datos estadísticos con que cuentan, el consumo de vino Premium, en toda la región aumentó un 20% desde al año pasado. “Lo que vemos es que ahora ha pegado un salto bastante interesante teniendo en cuenta que la evolución ha sido muy lenta. Nos llama mucho la atención y nos da pie para hacer algo más interesante con los vinos Premium. Esta situación, hace cinco años, no se pensaba que fuera a ocurrir”, expresó.

Aun teniendo en cuenta el auge que está teniendo el vino de alta gama, según las estadísticas en toda la región de Sudamérica el vino económico sigue siendo el de mayor consumo. En Paraguay también se tiene que el llamado vino de cartón (en realidad está envasado en tetrapack) es lo que más se consume. Pero la tendencia es hacia el aumento de los vinos Premium.

Los vinos Trivento Reserve y Trivento Golden Reserve son los principales de la línea Premium que se están promocionando a través de los distintos canales desarrollados por London Import, la empresa importadora. El Trivento Golden Reserve es la segunda mejor etiqueta producida por la bodega, por debajo del vino ícono Eolo. “El Trivento Golden Reserve ha recibido altas calificaciones de parte de los principales críticos y periodistas de todo el mundo. Este es un vino que te puedo bajar en cualquier mesa y nadie saldrá insatisfecho”, nos aseguró Cristóbal.

Además nos dijo que Trivento es el vino argentino de mayor venta en Gran Bretaña, que es uno de los mercados más apetecidos por las bodegas de todo el mundo, no sólo por la cantidad de consumidores que allí existen sino por el conocimiento que tienen acerca del mundo del vino.

Hoy en día, en Paraguay, los vinos dulces constituyen los productos de mayor salida para la Bodega Trivento. “Fuimos prioneros, la primera bodega en introducir el vino dulce, todo un éxito, creamos la categoría, hoy ya pueden haber diez o más etiquetas”, refiere nuestro entrevistado Y explica que el clima cálida que aquí impera hace que un vino seco no sea el más apropiado para el día a día. “El dulce se puede tomar bien frío, es más refrescante, además el paraguayo tiene muy desarrollado el paladar hacia lo dulce”, dijo finalmente.

http://www.trivento.com/triv/site2.php

 

 

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.