Se avecina un aluvión de grandes eventos

25 septiembre, 2015
Así lucía anoche la esquina de Estrella y Alberdi.

Foto de archivo de uno de los eventos realizados en el centro. Ahora se viene el Oktoberfest.

Estamos entrando en los últimos meses del año y como sucede en esta época hay un aceleramiento de todas las actividades y en el sector gastronómico no podía ser menos. Como nunca antes se están programando varias actividades de gran envergadura en una seguidilla que nos habla del gran protagonismo que está alcanzando el sector. Festivales, ferias, wine tour, nos esperan por delante. El domingo se hará la primera actividad.

EL FRUTIJAZZ

El primero de todos los eventos se realizará el próximo domingo 27 y se denomina el Frutijazz que consistirá en un festival de jazz al aire libre y una feria gastronómica que estará inspirada en la producción de frutilla de la ciudad de Areguá. Tendrá lugar en el kilómetro 33 de la ruta que une Areguá con Patiño y en caso de lluvia se pasará para el día siguiente teniendo en cuenta que el lunes es feriado.

El evento está organizado por la gente del Guarará y contará con la participación de los siguientes servicios gastronómicos: Mercadito, No me olvides, Pink Cow, La Herencia, Paleto, En el horno con Peta, Food Co.,  Chorizos Caseros SF, La Quesería, El Cartel,  Pazzo, Onigri, La Jew, Cebollita Dulce,  y Reina Mechada.

El festival de jazz estará animado por los siguientes artistas Víctor Morel, Rodrigo Quintas Quinteto, Joaju Cuarteto, Gustavo Viera Cuarteto, Dr. Ayala, Brasucada Samba Jazz, Celso Jorge Jam Sesion con Toti Morel, Tato Zilly, Carlos Centurión y Remigio Pereira. El inicio de la actividad está marcada para las 10:00 y se prolongará hasta las 17:00. Prevén realizar además cosecha de Frutilla en familia, paseos en Pony, escalada de Muro y Taller de Pintura. La entrada será de 15 mil guaraníes.

Facebook: FrutiJazz

 

WINE FASHION TOUR

El Jueves 8 de octubre a las 19:00 horas se hará en el Paseo Maison Boggiani la Tercera edición del Wine Fashion Tour. Se trata de un evento que surgió hace 2 años y lo que busca es que la gente conozca lugares comerciales de una forma diferente y que salga a las calles a disfrutar de un evento divertido pero con una copa en la mano. Se trata de una cata de vino no convencional, maridado con  buena moda y el disfrute de los asistentes.

Participaran del encuentro las principales importadoras de vinos. También las marcas de moda de Maison Boggiani (Longchamps, BCBG MaxAzria, etc) estarán presentando las últimas tendencias en un gran desfile dando brillo y sofisticación al evento. Se sumarán también el reconocido diseñador Carlos Burró, y la marca Agua Bendita, entre otras.

Está organizado por Agrupando Ideas y esta ocasión se denominará Marsala Edition.  Marsala es un municipio perteneciente a la provincia de Trápani,  situado sobre la costa occidental de Sicilia, Italia. Esta ciudad es famosa por la producción del vino que lleva su mismo nombre. Marsala es sinónimo de tendencia ya que fue seleccionado como el color del año 2015 (Revista Vogue). Se trata de  una tonalidad de vocación natural, terrosa y que recuerda al vino tinto.

Al igual que el sofisticado vino del que recibe su nombre, Marsala encarna la riqueza de una comida satisfactoria, la  suntuosidad de una manicura perfecta y la naturalidad de la tierra de la que se nutre. Su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la  moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general.

Facebook: Wine Fashion Tour

 

EL CENTRO TE DA MANIJA

El 17 de Octubre se realizará en el centro de la ciudad el Oktoberfest organizado por el AMCHA (Asociación de la Movida en el Centro Histórico de Asunción) que promete ser una histórica fiesta de la cerveza porque piensan reunir a unas 100 mil personas.  El evento se denomina  El Centro te da manija, que según los organizadores es para caminar, bailar y reir… y tomar cerveza.

Las personas que quieran participar de la fiesta deben adquirir el kit Cervecero que tiene un precio de 75 mil guaraníes en la venta anticipada y consta de una manija exclusiva, un portamanija, 5 cargas de cerveza y un plano del evento. La idea es que se pueda recorrer los locales adheridos en los cuales pueden recargar sus manijas de cerveza. Como gran parte de la fiesta se hace en las calles, no es necesario adquirir el kit para participar de ella. Además muchos locales que no forman parte del AMCHA estarán abiertos atendiendo a sus clientes.

Los locales participantes son: El Migrante, Pirata Bar, Casa Clari, Poniente, Rivera, El Bolsi, Over Time, La Cachamba, Shamrock y Pizza Urbana. Habitualmente suele haber cierre de calles.

Facebook: Sentí el Centro

 

GASTRO SHOW

Los días 23 y 24 de octubre se realizará en el Megal Suites de Ciudad del Este un Congreso Internacional de Marketing Gastronómico, uno de los más importantes que se haya realizado en el país, en los últimos años. El tema que será desarrollado versa sobre Nuevas Ideas para el Negocio Gastronómico Actual, que contará con la participación de expositores de nuestro país y el extranjero.

Habrá charlas sobre Marketing, Social Media, Tecnología, Gestión, Experiencias, Branding y Fotografía. Está dirigido a profesionales y responsables del sector turístico, gerente y propietarios de restaurantes y bares, chefs, cocineros y trabajadores del sector gastronómico así como a emprendedores y estudiantes de marketing, turismo gastronomía y gestión que estén pensando abrir un negocio gastronómico.

Entre los disertantes figuran Marcelo Salas Martínez, uno de los directores y dueños de la cadena Café Martínez; Jorge Ramallo, director de Foodservice Consulting Group, de Argentina; Emilio Zugasti y Luis Insfrán de Quien Invita Paraguay, servicio on line de reservas en restaurantes y bares; Martín Crespo, destacado fotógrafo argentino que trabaja en nuestro país; y Mario Velázquez del Instituto de Diseño y Tecnología, especialista en comunicación interactiva.

Facebook: Congreso Gastro

 

PALADAR

Los días 6, 7 y 8 de noviembre está previsto realizar en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping, una feria que podría convertirse en el más ambicioso evento gastronómico del que se tenga memoria en nuestro país. Llevará por nombre Paladar y el objetivo es presentar la más completa muestra del sector al estilo de Mistura en Perú y Masticar en Argentina.

No existe aún información oficial al respecto, pero la organización corre por cuenta de un grupo de empresas a cuya cabeza se encuentra el Grupo Cruz (Mercadito y No me Olvides). Habrá mercado de comida con participación de los principales restaurantes de la ciudad así como negocios gastronómicos de diversa índole.  Se instalará un mercado de productos entre los que se cuentan los de naturaleza gourmet.

Se descuenta que se instalaran puestos de exposición, venta y degustación de vinos y de otras bebidas así como delicatesen. Nos enteramos de que habrá también un espacio para charlas y conferencias de profesionales gastronómicos, especialmente chefs y cocineros. Es posible que incluso lleguen profesionales del extranjero.

AKAPETE GOURMET

Por último, el 12 de noviembre se realizará en Tayllerand Costanera el Akapete Gourmet un evento cuyo objetivo es ampliar el conocimiento sobre los alimentos para hacer de cada comida, cocinada y servida, una mejor comida. “Es un sacudón que nos invita a comprometernos con producir y compartir el conocimiento culinario, transformando ideas prometedoras de la teoría a la práctica”, señala un material de presentación.

Este encuentro será protagonizado fundamentalmente por los chefs y cocineros de nuestro medio pero está destinado al público en general. La idea surgió inicialmente de André Magon pero la implementación del evento está a cargo de la empresa Agrupando Ideas. “Yo solo di el puntapié inicial”, nos aclaró Magon quién nos amplió que el objetivo es ampliar los conocimientos y los vínculos entre los profesionales cocineros.

En esta ocasión, habrá demostraciones de cocina en vivo, charlas y conferencias y una exposición de productos así como de servicios y equipamientos gastronómicos.

Facebook: Akapete Gourmet

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR