Asado Benítez puede convencer a Ecuador

14 septiembre, 2015

asado bnenitezBenjamín “Asado” Benítez, viaja a la medianoche, junto a su principal equipo de parrilleros con destino a Quito, Ecuador. Allí, los próximos días jueves y viernes preparará un asado para tratar de convencer al sector empresarial y autoridades de ese país de las bondades de la carne paraguaya. Lleva los mejores cortes de las mejores razas  además de mandioca e ingredientes para preparar sopa paraguaya. Les costará mucho a los ecuatorianos, no rendirse a sus pies.

Dicen que el secreto de un buen asado es la calidad de la carne. Y el secreto de un asado excelente, es contar, a más de la carne de primera, con un parrillero excepcional. Esto bien lo saben, las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay, por eso lo llevan a Asado Benítez a Ecuador, país al cual la carne paraguaya ya lo tiene metido en la mitad del bolsillo. Y el evento que se prepara es para completar la tarea.

Los días jueves 17 y viernes 18 de septiembre se realizará una degustación de carne paraguaya a la parrilla en el Club de Tenis Buena Vista de la ciudad de Quito. Los anfitriones serán la embajadora paraguaya en Ecuador y las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay que también viajaran especialmente para tal efecto. Allí harán una presentación de lo que es actualmente la ganadería paraguaya.

El asado está destinado para 500 personas en total, considerando ambos días. Están invitados representantes del sector ganadero y empresarial del Ecuador. El objetivo es consolidar la carne paraguaya como una marca país y lograr también la exportación de carne congelada a dicho país. Ecuador está desarrollando un programa que incluye la importación de ganado en pie desde nuestro país.

Benjamín “Asado” Benítez, lleva para esta ocasión a su mejor equipo de parrilleros integrado por sus hijos Pedro y Eric Benítez. Le acompañarán el arpista Alcides Ovelar, quién se encargará de amenizar el ambiente. Para esta oportunidad, están llevando 240 kilos de carnes de las razas Braford, Brahman, Brangus y Nelore, y sólo los cortes Premium: tapa cuadril, colita cuadril, lomito y lomo. Asado Benítez y su equipo también se encargaran de preparar algunas comidas típicas como sopa paraguaya y mbeju.

Es la segunda vez, que Benjamín Benítez es convocado para preparar su asado en el extranjero, por iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores. El año pasado, durante los días 14 y 15 de mayo se realizó en la embajada paraguaya en Chile, una degustación de carne paraguaya que contó también con el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay. Si se concreta el envío de carne nacional a los países árabes, es probable que haga realidad el viaje de Asado Benítez a Dubai.

Braford, Brahman, Brangus y Nelore son cuatro de las principales razas carniceras que se crían en el país y el objetivo es que los ecuatorianos degusten las distintas marcas que se producen actualmente en el país. En un hecho histórico, recientemente se concretó de parte de nuestro país, la exportación de 1.000 cabezas de esas razas, vía aérea, con destino al Ecuador, que tiene la intención de mejorar la genética de su ganadería.

Esa exportación, forma parte de una transacción comercial, que prevé el envío de un total de 12.000 cabezas de ganado a dicho país, por valor total aproximado de 36 millones de dólares. Ahora, la idea es concretar la exportación de carne procesada. La calidad del producto y la calidad del parrillero, serán sin duda determinantes para terminar de convencer a los ecuatorianos.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTARIOS

  1. Carnívoro dice:

    excelente noticia! Pero que exceso desnecesario de comas en el artículo

COMENTAR