O´Hara dicta clases de cocina paraguaya en Perú

4 septiembre, 2015
aramai-teresa

Teresita, a la izquierda, junto a su hija Arami. Viajaron juntas a Lima, Perú, la primera para dictar clases de cocina paraguaya en escuelas de gastronomía de la capital peruana.

Teresita Benegas O´Hara se encuentra en la ciudad de Lima, Perú, dictando clases de cocina paraguaya en dos de las mayores escuelas de la capital peruana y al mismo tiempo asistiendo a Mistura la mayor feria gastronómica de Latinoamérica, que fue habilitada ayer. Teresita es directora de O´Hara Escuela Integral de Gastronomía y representa también a la Asociación Paraguaya de Chefs, entidad que está en formación.

El día de ayer, Teresita brindó su primera clase magistral sobre cocina paraguaya en el local de la Universidad San Ignacio de Loyola para los alumnos de las carreras de gastronomía y el martes tiene previsto brindar una nueva charla, esta vez en el afamado Instituto Le Cordon Bleu.

Estas actividades se realizan gracias a la iniciativa de la embajada paraguaya en Perú. Julio Duarte Van Humbeck, representante diplomático de nuestro país hace algunos meses había anunciado la posibilidad de realizar un convenio con universidades o instituciones de ambos países para concretar intercambios en materia gastronómica.

Teresita, aprovechará su estancia en Lima, para asistir a Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica. Ayer, se realizó la habilitación oficial en la costa verde de Lima y se extenderá hasta el 13 de setiembre próximo. En su octava edición, Mistura está dedicado este año a la cocina artesanal y a los emprendimientos en los comedores populares.

Inicialmente, se informó en nuestra ciudad, que la citada profesional viajaría acompañada de otros profesionales paraguayos pero esa intención no se concretó. En la embajada paraguaya en Perú, informaron que tenían que viajar hacia allá el presidente y el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Restaurantes del Paraguay (ARPY) pero esto tampoco se concretó.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR