110 dólares costará la cena con Paco Roncero

16 julio, 2015
jarrete de roncero

Este es el Jarrete a baja temperatura con papillote de verduras by Paco Roncero, que aquí cocinará con un agregado de puré de patatas al aceite de oliva.

Será indudablemente el acontecimiento gastronómico del año para nuestro país. El renombrado chef español, será el primer estrella Michelin que viene a cocinar aquí. Y lo hará los días 30 y 31 de julio y el 1º de agosto en el Restaurante Mburicao. Preparará una cena de diez pasos sobre una cocina que representa la vanguardia de la gastronomía española, con cuatro maridajes.

El precio al que hace referencia el título es por persona y es bajo la modalidad de todo incluido según la promoción publicada en el Facebook por los responsables de su presentación en nuestro medio. Es decir la cena incluye, agua, gaseosas, café o té o las copas de vino que determine el maridaje, que aún no fue dado a conocer.

Lo que sí ya se conoce es el menú que preparará el renombrado chef español que será secundado en la cocina por el equipo del restaurante Mburicao, a cuya cabeza se encuentra el chef Javier Rocca. El menú será el siguiente:

aceituna esférica

Esto es una aceituna esférica, anunciada como uno de los entrantes para la cena del Mburicao.

SNACKS
Café menta pasión
Dragón lyo
Aceituna esférica
Filipino de queso de cabra
Bizcocho de aguacate

MENÚ
Tortilla del siglo XXI
Langosta en sopa de aceite y pomelo rosa
Lenguado con puré de limón y huevas de mentaiko
Jarrete a baja temperatura con puré de patatas al aceite de oliva y verduritas
Sorbete de naranja con aceite de oliva.

Paco Roncero es uno de los más altos exponentes de la gastronomía española actual y en consecuencia de la gastronomía mundial. Ostenta dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, que son premios similares otorgados en España. Se puede decir que la cocina del afamado chef se inscribe dentro de una tendencia vanguardista.

“La cocina de Paco Roncero es el resultado del dominio magistral de las más evolucionadas técnicas culinarias, de su desbordante creatividad y sensibilidad innata y de su capacidad de innovación y espíritu investigador; un estilo que ha dado como resultado importantes aportaciones a la vanguardia culinaria mundial. Entre sus investigaciones destaca el desarrollo de nuevas texturas con aceite de oliva”, señala una de las reseñas del cocinero.

filipino de roncero2

Esta es una versión del filipino preparado por Paco Roncero que aquí preparará con queso de cabra. Fotos obtenidas de la web oficial de Paco Roncero y de página en facebook Paco Roncero en Paraguay.

 

Precisamente respecto al aceite de oliva, puede apreciarse que en el menú que va a preparar en nuestro país aparece en varios de los pasos previstos. El destacado profesional español también dictará una charla en nuestro país acerca de la cocina española de vanguardia en fecha y hora que los responsables de su venida al país, informarán oportunamente. Roncero llega al Paraguay de la mano del restaurante Mburicao pero gracias  a la iniciativa del chef Javier Rocca y del fotógrafo Joseph Zamora.

Los interesados en asistir a este gran evento deberán comunicarse con el restaurante Mburicao a los teléfonos 021 662048, 021 611466 y al 0983 701100 o a la página de Facebook.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR