Finca Las Moras alcanza excelentes puntajes

2 junio, 2015

FincaLasMorasSyrahTres vinos de Finca Las Moras han recibido excelentes puntuaciones del crítico inglés Tim Atkin, en su reciente informe especial sobre los vinos argentinos. El Gran Syrah 2012 recibió una puntuación de 94 puntos y el Mora Negra 2011, obtuvo un puntaje de 92 puntos, mientras que Black Label Malbec 2011 alcanzó los 90 puntos.

El Gran Syrah 2012, es un blend de 3 syrah provenientes de los valles más representativos de la Provincia de San Juan. «No hace falta buscar algo más que este vino para descubrir el mejor syrah de Argentina», fue el comentario que deslizó Atkin en su informe 2015. Los viñedos ubicados en el valle de Tulúm, valle de Zonda y el valle de Pedernal, cada uno con sus características propias, aportan complejidad, estructura, intensidad y concentración aromática a este producto.

Por su parte, el Mora Negra es el primer vino premium de San Juan. Se trata de un blend compuesto por uvas Malbec y Bonarda proveniente de los viñedos más antiguos de la región. El cosecha 2011 recibió el siguiente comentario de Atkin: «Combinación sutil de roble ligeramente rústico con notas de nuez moscada, frutos rojos y taninos bien integrados».

Y por último, queremos también hacer referencia al Black Label Malbec 2011 que alcanzó un puntaje de 90 puntos.

Tim Atkin es un Master of Wine, británico, con 28 años de experiencia. Escribe en varias publicaciones y está considerado como el comentarista internacional más autorizado sobre vinos argentinos. Lleva más de 20 años visitando bodegas y catando vinos de dicho país.

Su informe 2015, tiene 90 páginas. A fines del año pasado realizó un viaje de dos semanas realizando un sinnúmero de catas. Finca Las Moras está representado en nuestro país por Distribuidora Gloria S.A.

PRESS RELEASE TIM ATKIN FLM CON BLACK L 2015 ESP

Los vinos de Finca Las Moras, están representados en nuestro país por Distribuidora Gloria S.A.

LA FINCA LAS MORAS

Finca Las Moras es la bodega pionera en la elaboración de vinos de alta gama en San Juan a partir de la reconversión de viñedos en 1993 realizada por Richard Smart. Sus viñedos están rodeados por moreras, generando así el nombre de la bodega. San Juan con foco en Syrah y Malbec junto a Viognier y Sauvignon Blanc es la nueva frontera para la elaboración de vinos finos en Argentina.

El río San Juan es una fuente vital de irrigación en esta zona proveyendo de agua pura de deshielo desde los Andes hacia el Atlántico, dando origen a los Valles Zonda y Tulum a diferencia del Valle de Pedernal – considerado hoy en día el valle por excelencia para el cultivo de cepas de alta calidad – generado mediante el movimiento glaciario.

Finca Las Moras

El sol brillante y un clima extremadamente seco hacen a los valles muy propicios para el cultivo de uva orgánica. Finca Las Moras con más de 1.100 hectáreas de viñedos en los diferentes valles, está focalizada en la sustentabilidad, innovación continua y cultura de explotación de micro regiones que aporta complejidad y elegancia que impacta en la fruta en cada una de sus líneas de vinos.

Las Moras Gran Syrah es una síntesis de estos factores que refleja la cuidadosa selección de las mejores uvas Shiraz de los valles Pedernal (1350 metros), Zonda (950 metros) y Tulum (650 metros). “Nuestro compromiso con la naturaleza y un profundo respeto por la cultura étnica se conjugan a una enología apasionada para crear vinos excepcionales, verdaderamente Argentinos. Vinos en armonía con nuestra tierra”.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR