El mejor restaurante del mundo vuelve a  España

1 junio, 2015

El Celler de Can Roca, el restaurante español, volvió a recuperar el primer lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que el año pasado perdió a manos del restaurante Noma de Dinamarca. La gran sorpresa la dio Central Lima, el restaurante peruano que se ubicó en el cuarto lugar después que el año pasado figurara en el número 15.

Esta tarde, para nosotros, a la noche para Londres, Inglaterra, se dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo edición 2015, presentado por la revista británica Restaurant Magazine.  Nueve locales de América Latina figuran en la lista, destacándose la presencia de varios de México, Perú y uno de Chile.

LOS 10 PRIMEROS

La lista de los 10 restaurantes que encabezan la nómina de los mejores 50 del mundo es la siguiente:

1-EL CELLER DE CAN ROCA, Girona, España
2-OSTERIA FRANCESCANA, Módena, Italia
3- NOMA, Copenhague, Dinamarca
4- CENTRAL LIMA, Lima, Perú
5-ELEVEN MADISON PARK, Nueva York, EE.UU.
6-MUGARIZT, Guipúzcoa, España
7-HESTON BLUMENTHAL, Londres, Gran Bretaña
8-NARISAWA, Tokio, Japón
9-D.O.M, San Pablo, Brasil
10- GAGGAN, Bangkok, Tailandia

Entre los 10 primeros volvió a figurar el restaurante DOM, de San Pablo, Brasil, del célebre Alex Atala, que el año pasado ingresó en la lista en el número 7. Fue sorprendente que varios de Perú y de México que no integraban este círculo privilegiado hicieran su aparición entre los 50 mejores del mundo.

Así tenemos, por ejemplo a:  Maido, Lima, Perú (44); Borago, Santiago de Chile, Chile (41);  Biko, Ciudad de México, México (37) y Quintonil, Ciudad de México, México (35).  Maní, San Pablo, Brasil, ya figuró en el 2014 en el lugar 36 y este año cayó al puesto 40; Pujol, Ciudad de México, México, avanzó al lugar 16, después del lugar 20 que obtuvo en el 2014 y el célebre Astrid y Gastón, Lima, Perú en el puesto número 14.

El célebre restaurante de los hermanos Roca, en España, que vuelve a figurar como el mejor restaurante del mundo. (Foto del sitio web oficial del Celler de Can Roca.)

 

En las argumentaciones brindadas por los organizadores en la página web de Theworlds50best.com, acerca de por qué El Can Celler de Roca esta vuelta a la cima expresa que la brillantez del trío es que nunca dejan de alimentar su propia imaginación y conocimiento y la de su equipo realizando iniciativas inusuales.

«En 2013, se estrenó El Somni, una producción multi-sensorial teatral que explora la interacción entre la comida, la música y el arte. En 2014, todo el equipo se embarcó en un ambicioso e inédito recorrido al otro lado del oceáno, por el sur de Estados Unidos y parte de América Latina, cerrando temporalmente el restaurante.  De regreso a casa en el ínterin, menos públicamente, El Celler está a la vanguardia de un proyecto de investigación gastro-botánico llamado Terra Animada que está catalogando especies silvestres raras con el fin de reintroducirlos en nuestros sistemas alimentarios».

«Ninguno de los ejemplos anteriores importaría, por supuesto, si no se alimentan de nuevo en la evolución y la progresión de la experiencia de comer en El Celler de Can Roca. Una comida en la tranquila zona de comedor con paredes de vidrio es a la vez reconfortante y sin embargo gastronómicamente desafiante, la comida simultáneamente artesanal y técnica, con referencias tanto lo tradicional y lo vanguardista. Fundamentalmente, se trata de un restaurante que nunca ha olvidado sus raíces humildes, su sentido de calidez familiar, o la necesidad de servir muy deliciosos platos y vinos excelentes».

Aquí podes ver el resultado del año 2014.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR