Para profesionalizar a los mozos

6 abril, 2015

Couple being served in a restaurantEl crecimiento del sector gastronómico demanda cada vez más mayores y mejores recursos humanos. Falta personal capacitado en toda la cadena del servicio: desde la cocina hasta la atención al cliente. Ahora existen varios institutos gastronómicos para formación de cocineros pero pocas escuelas para profesionalizar al resto. Una consultora especializada en el tema ofrece cursos para mozos destinados a quienes quieren comenzar y a los que ya iniciados quieren profesionalizarse.

Las clases del curso se desarrollan en el local del Centro de Estudios Estratégicos, ubicado en Sucre, 2509, todos los lunes de 17 a 22 horas. La organización está de Mediterrania Consulting una empresa que se dedica a realizar asesoramiento y formación en varios ámbitos del negocio gastronómico.

El curso tiene una duración de 6 meses y tiene un costo de 600 mil guaraníes por persona y los responsables informaron que se está gestionando la convalidación por el Ministerio de Educación y Culto, tras lo cual se otorgará a los asistentes un diploma. Como parte del curso se van a realizar ejercicios prácticos en hoteles y restaurantes para la puesta en funcionamiento de los tips comunicados.

Entre las materias que se imparten en el curso figuran los siguientes puntos:

1 – Distribución del género y del material del Restaurante
2 – Equipos, útiles y menaje de la zona de restaurante
3 – Operaciones básicas del pre servicio: la puesta a punto o mise en place
4 – Operaciones sencillas de servicio de alimentos y bebidas
5 – Operaciones del post servicio en el restaurante

El curso va dirigido a profesionales del sector gastronómico, principalmente hoteles y restaurantes,  a estudiantes y jóvenes que se quieren dedicar a este sector. Lionel Marguet, el principal responsable de Mediterrania Consulting nos dijo al respecto que “este curso es para ofrecer al mercado gastronómico paraguayo los profesionales necesarios para un buen desarrollo de la oferta gastronómica y para una mayor rentabilidad de estos negocios”.

“Es un curso fundamentalmente orientado a una profesionalización práctica del oficio de mozos con todas las características de los cursos ofrecidos en hoteles y restaurantes de alto nivel europeos con especial hincapié en la atención al cliente, el cuidado del servicio y la potenciación comercial de la oferta del hotel y restaurante… con una atención especial también a un mayor conocimiento gastronómico y vinícola”, agregó al respecto.

Nuestro interlocutor considera que “el desarrollo económico actual del Paraguay conlleva dos características para el sector gastronómico: un aumento sustancial del interés turístico gastronómico y una mayor exigencia de los clientes en el momento de disfrutar de una experiencia gastronómica”.

Además agregó de del lado de la oferta, “la exigencia, tanto de clientes como de empresarios de encontrar un personal profesionalizado nos exige ofrecer la posibilidad y el acceso a dicha profesionalización mediante cursos adaptados a las exigencias del mercado”. Lionel Marguet quién es el responsable de las charlas es un conocido sommelier profesional francés que desde hace algunos años se encuentra radicado en nuestro país realizando trabajos de asesoramiento y consultoría para restaurantes y empresas importadoras.

Las personas interesadas pueden comunicarse a través de los siguientes puntos de contactos:
Teléfono: 0995626932
mail: lionelmarguet@me.com
info: www.mediterraniaconsulting.wordpress.com
https://www.facebook.com/mediterraniaconsulting

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR