Viña Maipo decidida a conquistar al mercado local

10 marzo, 2015

Cata Viña Maipo 075Siguiendo con su campaña de promoción, la reconocida bodega chilena realizó anoche una cata de su variada cartera de productos que están a la venta en Paraguay y la ocasión fue propicia para apreciar dos importantes cualidades en sus botellas de vino: uno se trata de productos muy fáciles de tomar y en segundo lugar tienen una excelente relación de calidad y precio.

En el Almacén del Plata tuvo lugar el encuentro propiciado por la firma importadora London Import que representa a Viña Maipo. Y en la ocasión estuvo presente Cristóbal Bizama, Export Manager para Sudamérica del Grupo Quinta de Maipo, del Grupo Concha y Toro que es propietaria de varias bodegas chilenas y argentinas.

Los vinos que se presentaron en la degustación fueron los siguientes:

  • Viña Maipo Vitral Sauvignon Blanc
  • Viña Maipo Vitral Carmenere
  • Viña Maipo Gran Devoción Syrah Viognier
  • Trivento Golden Reserve
  • Viña Maipo Dulzino Sweet Red

CristobalBizama2

Todos los vinos que fueron presentados por London Import son de las líneas Reserva y Gran Reserva,  y aparte de destacar que forman parte de la nueva imagen de Viña Maipo caracterizada por los intensos y atractivos colores del vitral, Cristóbal Bizama puso énfasis en que eran fáciles de tomar, agradables que dejaban una buena sensación en la boca.

El otro factor importante que fue puesto de manifiesto, es la excelente relación de calidad y precio, lo que se puede apreciar en la siguiente tabla:
Viña Maipo Vitral Sauvignon Blanc: 43.000 guaraníes la botella
Viña Maipo Vitral Carmenere: 43.000 guaraníes
Viña Maipo Gran Devoción Syrah Viognier: 79.000 guaraníes
Viña Maipo Dulzino Sweet Red: 26.900 guaraníes
Trivento Golden Reserve: 100.000 guaraníes
Para la determinación de estos precios se toman como referencia los precios a los que son ofertados en los supermercados, teniendo en cuenta que son los locales donde más se comercializan los vinos.

Algunos más que otros, todos los productos degustados, tienen cualidades destacadas. El sauvignon blanc nos dejó un expresivo y fresco aroma a frutas y una suave acidez. El carmenere su inconfundible olor a frutos rojos, su intenso color rojo con una suave estructura. El resto de los vinos merece un poco más de extensión en el relato de la experiencia de degustación.

El Viña Maipo Gran Devoción Syrah Viognier, está elaborado con 95% de Syrah y 5% de Viognier. Según las explicaciones de Bizama el impetuoso carácter del Syrah se ve más armonizado por las delicadas notas que aporta el Viognier, “lo cual incluso hace que este vino sea apreciado por las mujeres”. Dijo también que el Syrah es actualmente la cepa insignia de Viña Maipo y “la columna vertebral” de sus nuevos proyectos.

En las notas de cata leemos lo siguiente: intenso color rojo oscuro, aromas a moras, ciruelas, cacao y sutiles damascos maduros. Sedoso recorrido a través del paladar, balanceada acidez, personalidad única.  Podemos dar fe de lo expresado.

Cata Viña Maipo 050El Trivento Golden Reserve, también degustado, merece la siguiente aclaración: Viña Maipo pertenece al Grupo Concha y Toro de Chile. Este Grupo es dueño de varias bodegas en distintas partes del mundo, entre ellas está la bodega Trivento de Argentina. Yendo al Trivento Golden Reserve Malbec, podríamos decir que es de la categoría de los pesos pesados.  Las premiaciones que obtuvo recientemente es el mejor testimonio de lo expresado:   93 puntos,  Wine&Spirits, 2014;  92 puntos, Wine Enthusiast, 2014 y  94 puntos Robert Parker’s Wine Advocate.

Oriundo de los antiguos viñedos de Luján de Cuyo, Mendoza, suelo ideal para el cultivo del malbec. De aspecto rojo vigoroso y matices negros. Su aroma a frutos rojos combina con la elegancia del roble. Cómo diría Christian Kennedy, gerente de London Import, “un vino que ha mantenido su categoría y calidad a través del tiempo, casi no falla”.

Por último, se degustó un vino poco tradicional: el Viña Maipo Dulzino Sweet Red, un vino dulce natural, que rompe un poco los esquemas.  Tiene una graduación alcohólica de apenas 9,5%, se puede tomar a temperaturas de 10 y 12 grados. Es muy fácil de tomar y está muy bien equilibrado. Ideal para acompañar los aperitivos y atendiendo al gusto de muchos consumidores locales podríamos decir que casi casi ya es una sangría.

Este vino fue elaborado por Viña Maipo especialmente para el mercado asiático y del Caribe, porque según explicaron las mujeres de esas zonas son muy aficionadas al consumo de vinos dulces.  Esa es la razón por la que el producto fue introducido al mercado paraguayo en donde el paladar está más inclinado hacia ese sabor.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR